Ashbringer (World of Warcraft)

Espada Ashbringer
Información sobre la plantilla
Ashbringer.jpg
Ashbringer en su estado original.

Ashbringer es una poderosa espada conocida por su utilización en contra de los muertos vivientes. La espada fue nombrada debido a su portador original, Alexandros Mograine, anteriormente Alto Señor de la Mano de Plata, quién era conocido como "The Ashbringer", durante las guerras contra la plaga de muertos vivientes. El hijo mayor de Alexandros, Renault, lo traiciona y asesina usando la espada, convirtiéndola en la Ashbringer Corrupta. Alexandros fue resucitado como un Caballero de la Muerte y mantuvo la espada en su poder hasta que su hijo menor Darion se vio obligado a matarlo. Darion utiliza la espada para quitarse la vida, tratando de liberar el alma de su padre, que había quedado atrapada en la espada, y por lo tanto se convirtió a sí mismo en un Caballero de la Muerte. La espada se purifica después que Darion traiciona al Rey Exánime y se libera de su control. Después entrega la espada a Tirion Fordrin, quien la utiliza para romper la Frostmourne y así derrotar al Rey Exánime.

Historia

Forjando la espada

Durante el asalto a Blackrock Spire durante la Segunda Guerra, el Alto Señor Mograine de la Mano de Plata obtuvo un misterioso cristal oscuro de un brujo orco muerto. El cristal era la "personificación de la sombra" y se originó en Draenor. Al tocarla, la mano de Mograine se contaminó, transformándose como una mano de un muerto viviente que no podía ser curada. Mograine mantuvo el cristal en secreto hasta que los primeros rumores de La Plaga llegaron a Lordaeron. Lo reveló a los demás líderes de la Mano de Plata, sugiriendo la búsqueda del polo opuesto del cristal, una manifestación misma de la Luz, para ser utilizada en contra del inminente holocausto de muertos vivientes. Los compañeros de Mograine horrorizados con la visión del cristal, trataron de destruirlo con un hechizo sagrado. Inesperadamente, el cristal absorbió el hechizo y se convirtió en su antítesis, el mismo cristal de pura luz que había sugerido Mograine momentos antes. Entonces se decidió forjar un arma a partir del cristal, que golpeara a los muertos vivientes con tal poder que solo quedara una nube de cenizas.

Mograine y Fairbanks viajaron a Ironforge, donde el Rey Magni Bronzebeard forjó el mismo la espada sobre el Gran Yunque, infundiéndola con rabia y venganza por su hermano Muradin Bronzebeard, quien se creía había caido ante la Frostmourne.

La caída del Alto Señor

Luego de que la Mano de Plata fuera disuelta después de la traición de Arthas, los líderes restantes se unieron para luchar contra los muertos vivientes en las ahora Tierras de la Peste. Ashbringer se convirtió en el arma más letal en su arsenal, tanto es así que rápidamente captó la atención de Kel'Thuzad. ....

Fuente

  • Artículo Ashbringer. Disponible en "www.wowwiki.com". Consultado 26 de octubre de 2011.
  • Artículo Ashbringer. Disponible en "es.wow.wikia.com". Consultado 26 de octubre de 2011.