Game Unified Process

Game Unified Process
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Concepto:Es una adaptación de la versión ágil de la metodología de desarrollo de software RUP, para videojuegos.

Game Unified Process metodología adaptada de la versión ágil de RUP, para videojuegos.

Surgimiento

Surge producto de un proyecto, consistente en un videojuego de casino online. Es una adaptación que permite el desarrollo de videojuegos dentro del plazo planificado.

Características

Básicamente esta metodología es una combinación de dos metodologías de desarrollo utilizadas comúnmente en el software tradicional. La primera es la utilización del Rational Unified Process el cual plantea un diseño estricto y una documentación rigurosa de cada paso y funcionalidad a implementar. Y la metodología eXtreme Programming con algunas variaciones para que pueda ser aplicada por personas de otras disciplinas. En este proceso los ciclos cortos ayudaron a mantener la comunicación fluida entre equipos y el componente artístico no se restringe tanto, como cuando se utiliza el RUP, proporcionando así mayor capacidad comunicativa.

Principios de la Metodología GUP

Esta versión ágil de la metodología RUP para videojuego, se basa en los siguientes principios:

  • Simplicidad: Todo se describe concisamente utilizando poca documentación, no miles de ellas.
  • Agilidad: El ajuste a los valores y principios de la Alianza Ágil.
  • Centrarse en actividades de alto valor: La atención se centra en las actividades que en realidad lo requieren, no en todo el proyecto.
  • Herramienta de la independencia: Se puede usar cualquier conjunto de herramientas que se desea con el GUP. Se sugiere utilizar las herramientas más adecuadas para el trabajo, que a menudo son las herramientas simples o incluso herramientas de código abierto.

La metodología GUP es un producto de fácil uso utilizando cualquier herramienta. No es necesario comprar una herramienta especial, o tomar un curso, para adaptar esta metodología.

Fuente

Rodriguez, Ariagna. Importancia de la Ingeniería de Software para lograr mayor calidad en el desarrollo de videojuegos. Propuesta de una metodología de desarrollo para videojuegos. 2010