Adelfa enana

Adelfa enana
Información sobre la plantilla
Adelfa-enana.jpg
Nombre científico:Nerium oleander “Nana”
Taxonomía
Reino:Plantae
Orden:Gentianales
Familia:Apocináceas
Género:Nerium
Hábitat:Norte de África, la cuenca oriental del Mediterráneo y el sureste de Asia. Prefiere los climas secos y cálidos.


Adelfa enana. Arbusto de hoja perenne y rápido crecimiento que puede alcanzar hasta 1 m de altura. Es una planta que se puede tener tanto en exterior como en interior. Cuenta con flores naranjas, rosas o amarillas que aparecen durante la primavera y el verano, lo que da lugar a espacios llenos de vida y color.

Descripción

Si se cultiva en maceta se puede lograr un arbusto de un poco menos del metro, en el jardin puede emplearse para setos de tamaño bajo, medio. Por lo demás es igual que la Adelfa normal. Planta de hoja perenne, verde, estrecha,recuerda a la de los Sauces, nervio central claramente marcado y sin nerviaciones laterales. Flores sencillas o dobles que van del blanco al púrpura pasando por el amarillo o naranja. Planta altamente tóxica.

Mantenimiento

Requieren mucha luz, pleno sol o al lado de una ventana, será una buena idea, siempre y cuando no esté cerca de una fuente de calor. Resisten heladas moderadas. Florecen en primavera y verano pero solo con altas temperaturas.

Riego y abono

Si se cultivan en interior, es importante regarlas con agua templada pues los capullos de flor no florecen con agua fria.

El riego ha de ser muy abundante en primavera y verano, es de las pocas plantas que pueden mantener un dedo de agua en el plato de la base de manera permanente. En invierno con un riego a la semana es suficiente. El suelo ha de ser rico en nutrientes pese a que viven bien en terrenos más pobres y arenosos.

El abonado en verano será cada 10 o 15 dias. Hay que lavarse bien las manos después de haber trabajado con Adelfas por su toxicidad.

Fuente