Priscilla Delgado
Priscilla Delgado. Nació el 31 de marzo de 2002 es una joven actriz española, nacida en San Juan, Puerto Rico (USA).A tan corta edad ha demostrado su gran capacidad interpretativa y es considerada como la mejor actriz infantil española.
Inicios de su carrera
Es una de las protagonistas de la serie de éxito Los Protegidos¨ interpretando el papel de Lucía tratándose de una niña con la capacidad de leer los pensamientos de las personas que la rodean. Lucía fue recogida en su día por Silvestre. Al morir éste, Lucía es adoptada por la "nueva familia", convirtiéndose así en hermana de Carlos, Sandra y Culebra.
En Cine interpreta el personaje de ¨Lolín¨ en la película ¨Los muertos no se tocan, nene¨ del director Jose Luis García Sánchez, última entrega de la trilogía escrita por el gran guionista español, Rafael Azcona. Además ha participado en los largometrajes ¨El Cónsul de Sodoma¨ del director Sigfrid Monleón y en ¨Amador¨ de Fernando León de Aranoa. Sus primeros pasos los da en episódicos de series televisivas como ¨Los Hombres de Paco¨, ¨La Chica de ayer¨ ¨Cazadores de Hombres¨.
En el 2009protagoniza el cortometraje ¨El Regalo¨ de Irlanda Tambascio. En sus inicios protagonizó diversos spots publicitarios para firmas como El Corte Inglés, Multiópticas, Chocolates Elgorriaga, Helados Kalise, Zumos Juver, Telepizza, entre otros. En 2011 protagoniza la campaña ¨El Estirón¨ contra la obesidad infantil, de Antena.
Relatos de su vida
Reconoce que en el colegio hay muchas niñas que la envidian y que los niños más mayores le reconocen por los pasillos pero, ella lo lleva con total normalidad. Sabe que quiere dedicarse a esto y, la verdad, no va mal encaminada. Sus padres le acompañan siempre porque la niña, desde pequeña, dijo que quería ser actriz. Un sueño que cumple cada día mientras juega con su perra Lila o pinta en su cuaderno. Y es que, al fin y al cabo, Priscilla es una niña.
Su rodaje en Asturias ha hecho que esta encantadora niña haya vivido una experiencia muy bonita y divertido mucho. Mientras Priscilla descansaba de las tomas de un rodaje se dedicaba a estudiar, otras hacía un juego que se inventaba, una especie de collage. Coges un cuaderno y caras de revistas. La niña comentaba que no le encantaba pintar pero si le gustaba.
Curisiodades
- ¿Con qué compañero de la serie te llevabas mejor?
- ¡Con todos! Fueron todos muy majos y se portaron muy bien conmigo pero me llevo genial con Luis y Dani.
- Y ¿cómo es eso de tener superpoderes? ¿Qué harías si los tuvieras en la realidad?
- ¡Muy chulo! (Risas) Me encantaría tenerlos en la realidad así podría ver lo que hay en un regalo de cumple. Ver si me van a traer algo... Y también podría saber que quiere mamá para su cumpleaños y se lo digo a papá y se lo compra.
- Y en la película, ¿Cómo es tu personaje?
- Mi personaje tiene de todo. Es cruel, es mandona, es antipática, algunas veces, y bueno... es un poco mala.
- Pero no se parece nada a ti ¿no?
- No, la verdad es que no. Porque además mi personaje desea que se muera un familiar suyo.
- ¿Te gusta más el cine que la tele?
- Me gustan las dos cosas. En el cine es la primera vez que actúo porque, iba a hacer otra película pero no pude por 'Los Protegidos'. El cine está muy bien, sí, aunque aquí se tarda más. Un capítulo de la serie tardamos en grabar una semana, aquí es un mes... ¡o más!
- Y lo de estudiar los guiones, ¿Cómo lo llevas? ¿Es peor que las matemáticas?
- Este guión no, porque digo muy poquitas cosas pero el de 'Los Protegidos', sí. Estudio los guiones de 'Los Protegidos' por la noche un poquito y mis padres me ayudan, por supuesto, porque ellos me ayudan siempre y están ahí apoyándome siempre. Es una experiencia muy bonita.
- Y luego ¿te ves por la tele? No te dará vergüenza ¿no?
- Sí, luego me veo ¡claro! Y ¿Cómo me va a dar vergüenza si estoy delante de 100 personas con las que grabo? Además, como dice mi madre ¡soy una Sin-Vergüenza!


