KpovModeler
| ||||||||
KPovModeler: es un programa de modelado en 3D para la generación de escenas de POV-Ray.
Aunque no es necesario conocer la aplicación POV-Ray para hacer un buen uso de KPovModeler, es muy recomendable que lea y trate de asimilar la documentación de POV-Ray.
Características
- Gestión de la escena a través de un árbol gráfico.
- Objeto de modificación con puntos de control en una vista gráfica o de la manipulación directa de los atributos de los objetos en un cuadro de diálogo.
- Representación de la escena sin bloqueo con OpenGL como vistas armazón de alambre.
- Punto de vista de libre configuración de diseño con los widgets muelle Copiar / pegar y arrastrar / soltar de (un subconjunto de) povray (!) De código de entrada y salida del árbol de objetos .
- Deshacer y rehacer.
- Escena de la representación y la vista previa con textura povray dentro del programa.
- Soporte para casi todos los objetos povray.
- Apoyo a todas las texturas
- Prototipos (declaraciones) y las referencias.
- Todos los modos de proyección de la cámara.
Al iniciar KPovModeler, la disposición predeterminada es la siguiente:
- Barras de menú (1)
- Barras de herramientas (2)
- El árbol de objetos (3),muestra los objetos de la escena y su jerarquía.
- La vista de propiedades del objeto (4), muestra los atributos del objeto activo
- Las vistas de mallas y cámaras (5), muestran la escena como una proyección ortográfica de uno de los planos de coordenadas.
Instalación
KPovModeler forma parte del proyecto KDE http://www.kde.org/. KPovModeler está incluido en el paquete kdegraphics en ftp://ftp.kde.org/pub/kde/, el servidor FTP del proyecto KDE.
Para poder compilar e instalar KPovModeler en su sistema, introduzca las siguientes instrucciones en el directorio raíz de la distribución de KPovModeler:
% ./configure % make % make install
Fuentes
http://www.kpovmodeler.org/ http://en.wikipedia.org/wiki/KPovModeler http://www.artistx.org/site3/3D-Graphic/kpovmodeler.html http://www.kde.org/applications/graphics/kpovmodeler/


