Tercera Guerra (World of Warcraft)

Tercera Guerra
Información sobre la plantilla
Tercera guerra.jpg
Una de las grandes guerras que tuvieron lugar en la historia de Warcraft.
Lugar:Reino de Lordaeron, Rasganorte, Quel'Thalas, Kalimdor, Monte Hyjal
Consecuencias:
Destrucción de Lordaeron, Dalaran, Lunargenta, La Fuente del Sol y el Árbol del Mundo. Erradicación casi total de la estructura de mando primaria de la Legión Ardiente. Erradicación casi completa de los Altos Elfos. Nacimiento de la raza de los elfos de sangre. Creación de las fuerzas de Illidan Stormrage y comienzo de su reinado en Terrallende. Surgimiento de los Renegados bajo el mando de Sylvanas Windrunner.
Organizaciones involucradas:
Alianza, Horda, Legión Ardiente, Sentinelas elfos nocturnos.

La Tercera Guerra fue un conflicto entre las razas mortales de Azeroth y la Legión Ardiente. A diferencia de las guerras anteriores, esta guerra tuvo lugar en los Reinos del Este y Kalimdor. En la guerra los ancestros elfos nocturnos fueron reintroducidos en el mundo. Estos eventos fueron relatados en Warcraft III: Reign of Chaos.

Preludio

Después de su derrota en la Segunda Guerra el Jefe de Guerra de la antigua Horda, Ner'zhul, fue capturado por Kil'jaeden debido a su fracaso. Como castigo, El Embaucador, como también se le conocía a Kil'jaeden, destruyó el cuerpo de Ner'zhul y torturó su espíritu hasta que accedió a servir a la Legión, una vez más. Su alma fue encadenada en una armadura que fue encerrada en el Trono de Hielo, Kil'jaeden lanzó su creación a Azeroth, la que calló en el glaciar Corona de Hielo. Así había nacido el primer jugador importante de la Tercera Guerra, el Rey Exánime. Una vez en Azeroth, el Rey Exánime tomó el control de Rasganorte y encontró en el nigromante Kel'Thuzad un líder para llevar la plaga de muertos vivientes a Lordaeron.

Antes del comienzo de la guerra, el profeta Medivh se le apareció en un sueño al joven Jefe de Guerra orco Thrall. Medivh le dijo que debía reunir a la recién reformada Horda chamánica y moverlos a través del mar a Kalimdor para escapar de la sombra que se acercaba a consumir la tierra. Confiando en las palabras del profeta y deseando encontrar un nuevo hogar para su pueblo, Thrall escuchó su llamado, se abrió paso entre las tropas de Lordaeron y navegó al oeste.

La Plaga de Lordaeron

Alteración en el norte

Un rumor había comenzado a correr por todo Lordaeron, diciendo que una misteriosa plaga se había apoderado de las tierras del norte, mientras la mayor atención de Lordaeron se centraba en el vuelo de la Horda y la rebelión de los clanes orcos. Medivh apareció ante el Rey Terenas Menethil diciéndole, al igual que a Thrall, que para salvar a su gente debía viajar hacia el oeste, pero Terenas le dijo que iba a defender a su reino. Para eso envió a su hijo Arthas Menethil, que se ocupaba de la rebelión de los orcos junto a Sir Uther the Lightbringer, al norte para investigar. Jaina Proudmoore del Kirin Tor fue enviada para ayudar en la investigación.

Culto de los Malditos

Después de unirse con Jaina, Arthas descubrió que los graneros de Andorhal habían sido contaminados con una plaga que mataba todo lo que infectaba (por un período de tiempo), después de que habían encontrado a Kel'Thuzad en el pueblo de Brill. Andorhal era el principal punto de distribución de granos de la zona, por lo que muchas otras ciudades estaban en peligro. A medida que se abrían paso por el pueblo infectado de Andorhal, fueron testigos de una devastación sin precedentes, como nunca había sido vista en Azeroth. Persiguieron y atacaron a Kel'Thuzad por sus crímenes contra el pueblo. El nigromante dijo a Arthas que servía a un poder superior, un Señor del Terror llamado Mal'Ganis que era el responsable de La Plaga. Enfurecido, Arthas juró que mataría a Mal'Ganis y viajó a Stratholme para enfrentarse a él, después de matar al corrupto nigromante.

Levantamiento de la Plaga

En Hearthglen las fuerzas de Arthas y Jaina fueron atacadas por legiones de muertos vivientes. Arthas envió a Jaina a buscar a Uther, mientras él y sus fuerzas se quedaron para proteger la ciudad de la Plaga. Fue entonces cuando descubrió la verdad detrás de la plaga. La plaga no solo mataba a los que infectaba, los convertía en muertos vivientes y así pasaban a formar parte de El Azote. Antes de que su ejército fuera derrotado, Uther y sus caballeros llegaron y salvaron la ciudad. No mucho tiempo después de esta batalla, Arthas se encontró con Medivh, quién advirtió al príncipe que debía viajar al oeste hacia Kalimdor. Como su padre, Arthas se negó diciendo que su lugar era junto a su pueblo. Jaina creyó en las palabras del profeta, pero Arthas no podía ser persuadido de dejar su reino. Continuaron su viaje a Stratholme para enfrentar la amenaza de la plaga.

Matanza de Stratholme

Al llegar a Stratholme, Arthas y Jaina, descubrieron que el grano ya había sido distribuido entre la gente del pueblo. Arthas, no queriendo hacer frente a todo un ejército de muertos vivientes, ordenó a Uther y sus paladines destruir el pueblo. Uther quedó horrorizado con esto, diciendo que no seguiría la orden ni aunque Arthas fuera el rey. Por su desafío, Arthas disolvió los Caballeros de la Mano de Plata y llamó a todos los que aún eran fieles a Lordaeron a ir con él. Uther y sus seguidores se fueron, Jaina lo siguió rápidamente. Abandonado por su maestro y amiga, Arthas continuo hacia Lordaeron para masacrar la ciudad.

Al su llegada, Arthas se encontró con Mal'Ganis. Los dos tuvieron una carrera por las vidas del pueblo, Arthas quería destruirlas y Mal'Ganis deseaba corromperlas. Cuando la ciudad estaba en ruinas, Arthas demandó un enfrentamiento final con Mal'Ganis. Mal'Ganis, sin embargo, escapó y prometió reunirse con él en Rasganorte.

Después de la matanza, Jaina y Uther regresaron a Stratholme para enterrar a los muertos. Jaina se encontró con Medivh, quién le dijo que Arthas solo encontraría la muerte si iba a Rasganorte. El profeta le dijo a Jaina, como a los demás, que debía viajar al oeste hacia Kalimdor, una petición a la que ella respondió.

Levantamiento del Caballero de la Muerte

Después de llegar a Rasganorte, Arthas descubrió al hermano del Rey enano Magni Bronzebeard, Muradin. Al llegar a Rasganorte, la expedición de Muradin fue atacada por los muertos vivientes y se habían separado del resto del mundo. Él había viajado a Rasganorte para obtener la espada rúnica Frostmourne.

Fuente

  • Artículo Third War. Disponible en: "www.wowwiki.com". Consultado 23 de noviembre de 2011.
  • Artículo Tercera Guerra. Disponible en: "es.wow.wikia.com". Consultado 23 de noviembre de 2011.