Cobra africana verde

Revisión del 11:52 6 dic 2011 de Geidy02013jcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Animal|nombre= Cobra africana verde |imagen= Cobraafricanaverde.jpg|reino= |filo= |clase=|orden= |familia= |generos= }} <div align="justify"> '''Cobra africana verde''' suele...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Cobra africana verde
Información sobre la plantilla
260px
Taxonomía
Reino:Animalia

Cobra africana verde suele ser encontrada por las áreas de la costa occidental de este continente y se caracteriza por su potente mandíbula, en complemento con dos colmillos largos y afilados, que le confieren el poder para efectuar una mordida certera y letal.

Zona geográfica

Se la encuentra en zonas boscosas alrededor de la costa del Cabo occidental de Sudáfrica así como Zimbabwe, Mozambique y Malawi.

Aspecto

  • Dos colmillos venenosos aumentados en la parte delantera de la boca.
  • Dientes sólidos en ambas mandíbulas.
  • Las cobras africanas verdes son las más pequeñas de la especie y alcanzan una media de 1,5 m de longitud.
  • Verde brillante de color con barriga más clara de color verde/amarillo brillante.
  • Las cobras africanas verdes son serpientes delgadas y elegantes con cabeza muy distintiva y cola larga y delgada.
  • Tienen ojos pequeños, escamas suaves y cabeza larga y rectangular.
  • Se las confunde frecuentemente con la Boomslang.

Veneno

Muy venenoso. Muy neurotóxico (daña al tejido nervioso) y potencialmente fatal.

Ciclo de vida

  • La cobra africana verde es ovípara (pone huevos).
  • La hembra pone entre 6 y 18 huevos en verano, normalmente en vegetación en descomposición.
  • Las crías son venenosas desde el nacimiento y tienen hasta 18 pulgadas de longitud.

Mordedura

  • Poca o ninguna hinchazón en la herida de la mordedura.
  • La herida muestra dos marcas de punción.

Hábitos

  • Las cobras africanas verdes son principalmente arbóreas (viven en árboles), pero también se sabe que habitan en matorrales de bambú, bosques de mango y monte bajo costero.
  • Tímidas, no agresivas y solamente es probable que ataquen si se las provoca o arrincona.
  • La dieta consiste principalmente de pájaros, huevos de pájaros y mamíferos pequeños.
  • Las cobras africanas verdes son activas durante el día (diurnas), pero rara vez se las ve sobre el suelo a menos que esté atacando o estén tumbadas al sol.

Esta serpiente es un emblema muy especial de las tierras africanas, por el color verde de sus selvas que distinguen a este continente como uno de los poseedores de mayor biodiversidad a lo largo delmundo y que lo dotan de una riqueza en materia de fauna difícil de encontrar en otros lugares.

Fuentes