Tortuga Blanca

Revisión del 11:18 8 dic 2011 de Kenia02068 gtm.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Animal |nombre=Tortuga Blanca |otros nombres= Dermatemys mawii |imagen=Tortuga blanca.jpg |descripción= |ncientífico= |reino= |filo= |clase= |orden= |familia= |géneros= |h...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Tortuga Blanca
Información sobre la plantilla
Tortuga blanca.jpg
Otros nombresDermatemys mawii
Taxonomía
Reino:Animalia

Totuga Blanca.Esta tortuga es oriunda de México y América Central, llegando su ubicación hasta Honduras.

Hábitos

Su adaptación acuática es casi total, demostrando gran dificultad al caminar fura del agua.

Hábitat

Habita en los ríos y estanques de agua dulce.

Reprodución

La nidada ocurre durante la temporada de lluvias. Cuando los ríos se desbordan, estas tortugas aprovechan la oportunidad para desovar sin apenas salir del agua.

Alimentación

En su estado natural se alimentan de plantas acuáticas además de hojas y frutos que caen al agua. Son nocturnas acudiendo en grupos a los lugares donde crece la vegetación acuática. Es posible que ingiera algún insecto entre las platas, los cuales se consideran accidentales en su dieta. En cautiverio también come peces y es posible que carne.

Conservación

La carne de esta tortuga es comestible, encontrándola en los mercados públicos en algunos lugares donde es natural.

Fuente

  • www.damisela.com/zoo/rep/tortugas/cripto/derma/index.htmwww.Damisela.com/