París era una fiesta (libro)

París era una fiesta
Información sobre la plantilla
París es una fiesta.jpg
Autor(a)(es)(as)Ernest Hemingway
Editorial:Arte y Literatura
GéneroNovela
ImprentaCombinado Poligráfico Alfredo López
EdiciónFelipe Cunill
Diseño de cubiertaJorge F. Torroella
Primera edición1988
PaísBandera de Cuba Cuba

París era una fiesta (A Moveable Feast). Es una de las más importantes obras póstumas de Ernest Hemingway (1899-1961). Trata de sus memorias vividas en París, donde eran "muy pobres, pero muy felices", con su primera esposa, Hadley Richardson.

Sinopsis

París era una fiesta, el primer escrito de Hemingway que vio la luz póstumamente, despliega el mítico panorama de la ciudad de París, la capital de la literatura americana hacia 1920. La obra es una mezcla fascinante de paisajes líricos y agudamente personales, con otros más contundentes y anecdóticos en torno a sus años de juventud en aquel encantado lugar en el que fue «muy pobre pero muy feliz», en un tiempo de ilusión entre dos épocas de atrocidad.

Diario del hombre y del escritor, crónica de una época y una generación irrepetibles, este texto alinea en sus páginas a figuras como Gertrude Stein, Ezra Pound, Scott Fitzgerald o Ford Madox Ford. El París cruel y adorable, poblado por la extraordinaria fauna de la «generación perdida» y sus precursores, el ideal de juventud para Hemingway, protagoniza este vivaz testamento tan entremezclado de realidad, deseo y remembranza que Manuel Leguineche prologa sin escatimar entusiasmo.

"La excitación de la posguerra, las delicias de la gastronomía francesa, el amor por Hadley, su primera esposa, la práctica de los deportes (boxeo, pesca, esquí), la afición a las apuestas en los hipódromos, la galería de amigos, todo está aquí palpitante, vivo, elegíaco, cargado de infinita nostalgia? El mejor Hemingway está en París era una fiesta." Manuel Leguineche.

Datos del autor

Ernest Miller Hemingway, escritor estadounidense cuya obra, considerada ya clásica en la literatura del Siglo XX, ha ejercido una notable influencia tanto por la sobriedad de su estilo como por los elementos trágicos y el retrato de una época que representa. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1954.

Fuentes