Torneo de los Tres Magos

Revisión del 12:09 12 dic 2011 de Cinformiju jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Evento |nombre=Torneo de los Tres Magos |imagen=Torneo_de_los_3_magos.jpg |descripción=Es un famoso concurso entre el colegio Hogwarts, la academia Beauxbatons y el ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Torneo de los Tres Magos
Información sobre la plantilla
Torneo de los 3 magos.jpg
Es un famoso concurso entre el colegio Hogwarts, la academia Beauxbatons y el instituto Durmstrang
TipoConcurso
Fecha1294, 1792, 1994.
PaísEuropa

El Torneo de los Tres Magos. Es un famoso concurso entre el colegio Hogwarts, la academia Beauxbatons y el instituto Durmstrang. Se fundó hace 700 años como una amistosa competición entre los tres centros de magia, y se celebra cada cinco años. El jurado del Torneo incluye a los directores de los tres centros. El Cáliz de fuego elige al mejor candidato de cada escuela entre los que se han presentado. Una vez elegidos, los concursantes hacen un contrato mágico que les obliga a participar en el Torneo. El campeón del Torneo recibe una importante suma de dinero.

Características

El Torneo de los Tres Magos consiste en una serie de pruebas diseñadas para evaluar a los campeones en diferentes aspectos: su progreso mágico, su atrevimiento, su deducción y su habilidad para esquivar el peligro, entre otros. Las trampas son consideradas una parte normal y tradicional del Torneo.

El concurso era en el pasado extremadamente peligroso. En 1792, una cocktrice tenía que ser cazada por los campeones, y los tres directores de los centros quedaron heridos. Después de tantas muertes, se decidió detener el torneo. Muchas brujas y magos crecieron escuchando historias sobre este gran concurso mágica que había ocurrido años atrás. El Torneo se había ido, sin aspecto de volver alguna vez.

El Torneo era una excelente oportunidad para mantener una relación amistosa con otras escuelas. El concurso fue reimplantado duranate el curso 1994-95 y se celebró el Hogwarts. Los campeones de cada escuela fueron seleccionados por el Cáliz de Fuego. Fueron Cedric Diggory de Hogwarts, Fleur Delacour de Beauxbatons, Viktor Krum de Durmstrang y Harry Potter, también de Hogwarts. Aunque una condición era que los participantes tuviesen diecisiete años o más, el falso Ojoloco Moody consiguió introducir el nombre de Harry en el Cáliz.

Ceremonia de eleccion

El 31 de octubre se llevo a cabo la ceremonia de elccion de los campeones del torneo, y se les mostro a los estudiantes la copa del torneo. Los hermanos Weasley intentaron poner su nombreen el caliz pero no puedieron devido a que Daumbledore hizo hechizos para que estas cosas no ocurrieran. Fueron elegidos:

Despues de todo el caliz lanzo otro nombre mas Harry Potter, lo que causo varias cosas: Odio de todo el colegio hacia Harry

  • La pelea entre este y Ron
  • La gente creia que Harry solo quisiera llamar la atencion
  • Ademas Rita Skeeter publicaba cosas idiotas en ineptas sobre Harry como diciendo quetenia solo 12 años, que queria llamar la atencion, y sus ojos se humedecian con el fantasma de su pasado.

Pruebas

Las pruebas de este Torneo fueron las siguientes:

  • Quitarle un huevo de oro a una dragona. Muy importante, ya que el huevo contenía pistas para descifrar la prueba siguiente.
  • Rescatar una prenda del fondo del Lago Negro, custodiado por criaturas marinas, como sirenas o grindilows.
  • Coger la Copa de los Tres Magos de un laberinto lleno de pruebas.

Fuente