Basílica de San Antonio (Padua)

Revisión del 19:06 14 dic 2011 de Vivian-jc.cmg (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{desarrollo}} {{Definición |nombre= La Basílica de San Antonio |imagen=Basili05.jpg |tamaño= |concepto= Templo cristiano más importante de la iglesia católica }} [[La Bas...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
La Basílica de San Antonio
Información sobre la plantilla
Basili05.jpg
Concepto:Templo cristiano más importante de la iglesia católica

La Basílica de San Antonio: es la iglesia más importante y conocida de la ciudad de Padua. Se empezó a construir inmediatamente después de la muerte del Santo, el 13 de junio de 1231 (desde aquel momento, el día de su fiesta), y fue terminada al comienzo del siglo siguiente. El edificio es conocido también por su complejidad arquitectónica: en él viven juntos en armonía diferentes estilos, como el románico, el gótico y el barroco. Al exterior, tiene ocho cúpulas que se pueden ver desde lejos en el centro de la ciudad, y torres campanarias de estilo oriental. Aunque el interior quede bastante a oscuras durante el día, se nota su increíble belleza y preciosidad: es realmente una joya.

La tumba de San Antonio

La tumba se encuentra por tradición en la Capilla del Arca (entrando de la fachada principal, la podéis ver a vuestra izquierda). Recientemente restaurada, ahora es aún más preciosa que en años pasados; en estos meses la tumba ha sido trasladada a otra capilla, la Capilla de San Giacomo (justo al frente de la otra capilla, al lado opuesto en la iglesia). La tumba es venerada por muchísimos peregrinos cada día, y a su alrededor se encuentran promesas y oraciones de los fieles.

El Altar Mayor

El altar está dominado por el gran crucifijo y las estatuas de bronce del gran escultor Donatello. Es una estructura monumental, pero lamentablemente no se puede acercarse mucho para apreciar estas obras maestras en sus detalles.

La Capilla de las Reliquias

Esta capilla se encuentra al fondo de la iglesia, detrás del ábside. Aquí se encuentran las reliquias de San Antonio. Entrando, a la izquierda se encuentra el mantel que cubría los despojos del Santo, y los restos de su túnica,cerca de la caja que tenía su cuerpo hasta el año 1981, cuando la tumba se abrió para estudiar los sagrados despojos. Al final, se encuentran las reliquias, dentro de unos relicarios de oro: la lengua incorrupta, el mentón y el aparato vocal del santo. Se encuentran aquí como objetos de veneración, pues se encontraron incorruptos después de unos años del entierro.

Fuentes

http://www.conociendoitalia.com/la-baslica-de-san-antonio-en-padua/