Ron Legendario
Ron Legendario. El ron Legendario Elixir de Cuba 7 años de elaboración artesanal con un volumen de graduación alcohólica del 34%, se destaca por su exclusivo sabor, diferente a todos los rones tradicionales cubanos. Es distinguido por su aroma añejo y dulzón, su color ambarino y en el paladar es suave, muy agradable y con un toque final muy especial.
Historia
La marca, fundada en la ciudad de la Habana desde el año 1946, es comercializada en el mercado nacional cubano por la Empresa de Bebidas y Refrescos. Aunque Legendario ya era conocida en el mercado interno desde 1950, es en el año 1976 cuando se decide producirla única y exclusivamente en la fábrica de El Cerro en Bocoy, La Habana.
Ron Legendario, se trata de un ron muy puro fabricado mediante métodos antiquísimos: sistema de filtraje a partir de doble fondo en los tanques, el empleo de arena sílice y carbón activado, donde se hacen las diluciones tanto de alcoholes como de aguardientes a 55o, los cuales son procesados por gravedad en este sistema, compuesto además por barriles de roble americano donde son añejados los aguardientes y alcoholes frescos en soleras de uno, dos, cuatro y seis años. La Expansión y Distribución de Ron Legendario tanto en España como en otros países de unión comunitaria, se ha visto incrementada en un 60 % en los últimos 3 años.
Ingredientes
Denominación de origen: "Punch au rhum". La base para la producción es el añejo de 47º, uvas pasas maceradas, sirope y agua desmineralizada. De color ámbar oscuro, y con 34º, tiene un suave y profundo toque dulce.
Proceso tecnológico
Se mezclan los rones añejos, almacenados en soleras de 2 y 4 años en barriles de roble americano a 47º, con los extractos de uvas pasas maceradas y el agua desmineralizada, los cuales permanecen en reposo por 30 días, posteriormente se filtran a través de carbón activado y arena de sílice (método tradicional). Al término de este proceso son embotellados.
Consejo del productor
Gran sabor cuando se degusta sólo o con hielos, ideal para cócteles, marinados y cocina.
