Notas sobre Cuba

Notas Sobre Cuba
Información sobre la plantilla
Notas sobre cuba.jpg
Título originalNotes on Cuba
Autor(a)(es)(as)John G. Wurdemann
Editorial:Alfredo López
GéneroHistoria
ImprentaCombinado poligráfico Alfredo López
EdiciónRina Caballero del Risco
Diseño de cubiertaRoberto Casanova Orozco
Primera edición1989
PaísBandera de Cuba Cuba
Notas Sobre Cuba. Cuando a mediados del siglo XlX el médico norteamericano Jhon G. Werdemann visitó Cuba como turista, recopiló extensa información para una crónica de viaje que no quiso dejar en simple reseña.

Argumento

La obra constituye una investigación sobre el paisaje Occidental cubano. En ella se puede conocer cual era el estado de sus ciudades y de algunos de sus poblados, las costumbres, tanto urbanas como de diversas zonas campesinas, y además el momento demográfico según las estadísticas de la época.

El investigador encontrará aquí, si no el origen, al menos la referencia a la antigüedad de muchas costumbres cubanas. Quizás no siempre se pueda compartir sus opiniones pues en ocasiones las detalla a través de una mirada reaccionaria y discriminatoria que no sorprende en un turista venido del Norte. No obstante, su amena lectura llevará a los lectores de la mano al conocimiento de ese trozo de la historia de Cuba.

Fuentes

  • Wurdemann, John George: Notas sobre Cuba. Editorial de Ciencias Sociales. 1989