José Pío Romero Rojas
Revisión del 14:37 21 sep 2010 de Alberto jc.ssp (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Personajes |Nombre=José Pio Romero Rojas |fecha_de_nacimiento=13 de mayo de 1923 |lugar_de_nacimiento=Limones Cantero |fecha_de_fallecimiento=2 de junio de 1962 |lugar_de_fal…')
Biografía
Nació el 13 de mayo de 1923 en Limones Canteros, Trinidad, era campesino pobre. Fueron sus padres Mariano y María del Carmen.
En 1958 radicó un campamento de Rebeldes en su casa y les servia de prácticas. Al triunfar la Revolución se convirtió en pequeño agricultor y se incorporó a las M.N.R. (Milicias Nacionales Revolucionarias).
Muerte
Fue asesinado el 2 de junio de 1962 en unión de su hermana Ana y sobrino Eutaquio, por bandas contrarevolucionarias en la Finca San José de Altamira.