Ramón Herrera Morales

Revisión del 17:15 22 sep 2010 de Rafael jc.ssp (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Personaje_artístico |nombre=Ramón Herrera Morales. |imagen=Ramon_cab.jpg |descripcion=Artista plástico, escultor |fecha de nacimiento=1953 |lugar_de_nacimiento=Cabaiguán }…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Plantilla:Personaje artístico

Ramón Herrera Morales. Artista plástico. Sus diestras manos de escultor permiten transformar un pedazo de madera en una maravillosa escultura, gracias a un talento innato. Nació el 23 de junio de 1966 en la ciudad de Cabaiguán, en la que ha desarrollado su labor. Constituye uno de los principales escultores de la localidad y ha participado en diferentes exposiciones colectivas y personales, en las que su obra ha permitido el deleite de grandes y chicos.

Exposiciones colectivas

• Exposiciones en las Semanas de la Cultura en el Municipio de Cabaiguán... desde 1994 hasta el 2002.
• Exposición en FIART 1997.
• Exposición de la ACAA en la Galería Oscar Fernández Morera de Sancti Spiritus en 1999.
• Exposición en el encuentro de Hermanamiento de municipio de Cabaiguán con las Islas Canarias en los años 1997 y l998.
• Exposición en la sede del Gobierno Provincial en Sancti Spiritus en el año 2002.

Exposiciones Personales

• Exposición en Expo Cuba en 1998.
• Exposiciones en las Ferias de Arte Popular en Ciego de Avila y Sancti Spiritus los años 1997, 1998 y 1999.
• Exposición durante la constitución de la Filial de la UNEAC en el Municipio de Cabaiguán en el 2002.
• Exposición en la sede del comité provincial de la UNEAC en la provincia de Sancti Spiritus en el 2002.

Participación en Acciones sociales de la Cultura

• Encuentro de pintores y artesanos en el municipio de Cabaiguán en la CATM, el Hospital Clínico Quirúrgico, el Palacio de la maternidad, Hospital Psiquiátrico provincial, el ministerio de la Agricultura y la Asociación de Agricultores pequeños e Cabaiguán durante los anos entre los anos 1995 y el 2000.
• Confección del regalo al Premio Casa de Las América del año 1994.
• Confección del Escudo municipal de Cabaiguán.
• Ambientación del Motel Rancho Hatuey perteneciente a la cadena Cubanacán.
• Ambientación del Hotel Zaza en Sancti Spiritus.

Fuente

  • [Dirección municipal de cultura de Cabaiguán, provincia Sancto Spíritus, Cuba]
  • [Archivos del Joven Club de Computación y Electrónica de Cabaiguán, provincia Sancto Spíritus, Cuba]