¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.

OpenOffice Calc

Revisión del 11:08 25 abr 2012 de Dayli062422.jc.scu (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Desarrollo}} {{Ficha Software |nombre=OpenOffice.org Writer|imagen=OpenOffice.org_Writer.jpg|descripción=Procesador de textos|creador=Sun Microsystems|lanzamiento inicia...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


OpenOffice.org Writer
Información sobre la plantilla
OpenOffice.org Writer.jpg
Procesador de textos
CreadorSun Microsystems
Lanzamiento inicial30 de abril de 2002
Sitio web
[http://www.openoffice.org OpenOffice.org]

OpenOffice.org Calc. Es parte de la suite de ofimática OpenOffice de Sun Microsystems. OpenOffice.org Calc es la planilla de cálculo libre, esta aplicación es indispensable en la administración de cualquier empresa u organismo,nos da la posibilidad de generar cálculos en tiempos muy cortos y manejando grandes volúmenes de datos, con el agregado de poder visualizar estos valores a través de importantes gráficos, también se desempeña como una muy buena gestora de datos.


Características fundamentales

OpenOffice.org, algunas de sus características fundamentales son;

Las grandes dimensiones de sus hojas de cálculo, constituidas por 255 columnas (Desde la columna A hasta la Z, luego continúa y se nombran AA AB AC... así hasta la IV) y 65.536 filas. En definitiva, casi 17 millones de celdas para utilizar. La agrupación de varias hojas de cálculo en un libro, lo que aumenta las posibilidades de trabajo. Podríamos utilizar hasta 255 hojas por cada archivo de Calc. Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, cuando son modificados los datos de los cuales dependen los resultados. No es preciso actualizarlos pulsando ninguna tecla. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas. Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de unGestor de Base de Datos como OpenOffice.org Base.

Fuentes

Sitio web Manual de OpenOffice Writer]