Agustín Cebreco

Revisión del 16:09 25 sep 2010 de Maida jc.scu (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Desarrollo}} Agustín Cebreco Sánchez . Mayor General. Nació en el Cobre, Oriente, el 25 de Mayo del 1855. Combatiente de las tres guerras. Págin…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


Agustín Cebreco Sánchez . Mayor General. Nació en el Cobre, Oriente, el 25 de Mayo del 1855. Combatiente de las tres guerras.

Página en desarrollo por Santiago 22.

También combatió bajo las órdenes de los mayores generales Antonio_Maceo_y_Grajales y Calixto García. En junio de 1872 resulto herido en un combate. El 29.10.1876 recibió el ascenso a Cmdte. Se encontraba entre los firmantes de la Protesta de Baragua (15.3.1878). Allí fue ascendido a Tte. Cor y nombrado jefe de media brigada. Tuvo participación en la toma de Aserradero, junto con el entonces Gral. Brig. Flor Crombet en mayo de 1878. Participo en la Guerra Chiquita, siendo uno de los jefes de la región Palma Soriano. Cayó prisionero el 1.5.1080. y fue enviado a España junto con José maceo y Guillermon Moncada. Logro escapar y dirigirse a EUA. Tuvo activa participación en el Plan Gómez – Maceo (1884-1886).

Fuentes.

Diccionario Enciclopédico de Historia Militar de Cuba. Primera Parte (1510-1898). Tomo I. Biografías. Ed. Verde Olivo, Ciudad de la Habana, 2001.