El vendedor de cuentos

Revisión del 14:00 11 sep 2012 de Yudith jc.gbcoa (discusión | contribuciones) (Página creada con ' <div align="justify"> {{Ficha Libro |nombre= |nombre original= |portada= el_vendedor_de_cuentos.jpg |tamaño=150 X 240 pixeles |descripción=El vendedor de cuentos, con una re...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Información sobre la plantilla
150 X 240 pixeles
El vendedor de cuentos, con una reflexión sobre estos tiempos.
Autor(a)(es)(as)Jostein Garder
Editorial:Ediciones Siruela
ColecciónLibros del Tiempo. 152.
GéneroNovela contemporánea - literatura extranjera
Diseño de cubiertaCartoné
Ilustraciones216
ISBN978-84-7844-640-7

El vendedor de cuentos su personaje principal, Petter el Araña, "primero decide uno hacerse famoso; cómo conseguirlo es secundario, y resulta ya prácticamente irrelevante si uno se merece o no la fama lograda". El autor de esta novela contemporánea es Jostein Garder.

Argumento

Esta obra, inteligentemente preconcebida, parte en su génesis de los puntales que sirven de catalizador a todo buen escritor: la capacidad de escribir una buena novela se inscribe siempre sobre la base de una voz o voces narrativas creíbles y de unos “trucos” elementales que se van adquiriendo con pericia. Todo buen escritor debe tener primero algo que contar, para ello necesita una madurez vital, y una capacidad para “pescar ideas” que no se aprende en los libros.

El vendedor de cuentos con una reflexión sobre estos tiempos en que «primero uno decide hacerse famoso, cómo conseguirlo es secundario, y resulta prácticamente irrelevante si uno se merece o no la fama lograda». Conocedor de esto, el protagonista, Petter el Araña, aprovechará su desbordante imaginación -manifestada ya durante la infancia- para crear todo un negocio de venta de ideas a aquellos que no las tienen. Sus principales clientes serán escritores consagrados, y noveles, que sólo ambicionan ver publicada una novela y encontrar la fama o ganar un premio. Hasta que Petter el Araña, alguien con «más imaginación de la que el mundo necesitaba», es advertido en la Feria del Libro de Bolonia de que su vida corre peligro... y su telaraña de contactos empieza a tambalearse.

Sipnosis

Después de haber conseguido más de 25 millones de lectores en todo el mundo con su libro El mundo de Sofía, Jostein Gaarder nos sorprende ahora en su última novela, El vendedor de cuentos, con una reflexión sobre estos tiempos en que «primero uno decide hacerse famoso, cómo conseguirlo es secundario, y resulta prácticamente irrelevante si uno se merece o no la fama lograda».Conocedor de esto, el protagonista, Petter el Araña, aprovechará su desbordante imaginación –manifestada ya durante la infancia-para crear todo un negocio de venta de ideas a aquellos que no las tienen. Sus principales clientes serán escritores consagrados, y noveles, que sólo ambicionan ver publicada una novela y encontrar la fama o ganar un premio. Hasta que Petter el Araña, alguien con «más imaginación de la que el mundo necesitaba», es advertido en la Feria del Libro de Bolonia de que su vida corre peligro... y su telaraña de contactos empieza a tambalearse. ¿Qué ocurrió en la vida de Petter el Araña?, de este hombre tan egocéntrico al que la fama no le interesa, pero sí en cambio el poder sobre las personas.

Fuente