Luis Marino Pérez Rodríguez

Revisión del 09:19 19 sep 2012 de Nora cl (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Luis Marino Pérez Rodríguez |nombre completo = Luis Marino Pérez Rodríguez |otros nombres= |imagen= |tamaño= |descripción = |fecha de nacimi...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Luis Marino Pérez Rodríguez
Información sobre la plantilla
NombreLuis Marino Pérez Rodríguez
Nacimiento12.7.1882
Kingston, Jamaica
Fallecimiento?
NacionalidadBandera de Cuba Cuba

Luis Marino Pérez Rodríguez. Escritor e historiador. Fundador de la Revista de Historia Cubana y Americana.

Datos biográficos

Cursó estudios en el Alma College, de Michigan (EE.UU.), entre 1889 y 1901. En la Universidad de Michigan obtuvo los títulos de Bachelor of Arts (1903) y de Master of Arts (1904). Trabajó en el Departamento de Historia de la Carnegie Institution (1905) y en la Biblioteca del Congreso (1906), ambas de Washington. Realizó investigaciones en los antiguos archivos de la Secretaría de Estado (Washington) y en el Archivo Nacional de Cuba. Trabajó como traductor en la Oficina del Gobernador durante la segunda intervención norteamericana en Cuba. Colaboró en The Cuban Interpreter, La Opinión Cubana, Publicaciones of the Southern History Association, La Reforma Social, Cuba Contemporánea y El Fígaro. Trabajó en diversas comisiones económicas y fue representante en Londres del Comité Cubano de Estabilización del Azúcar. Perteneció a diferentes instituciones.

Bibliografía activa

Premios

Juegos Florales del Ateneo y Círculo de La Habana en 1908 por su Estudio sobre las ideas políticas de José Antonio Saco.

Fuentes

Diccionario de autores, Instituto de Literatura y Lingüística, La Habana, 1982.

Biblioteca Nacional José Martí