Diferencial (automóvil)

Diferencial
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Se conoce como diferencial al componente encargado, de trasladar la rotación , que viene del motor/transmisión, hacia las ruedas encargadas de la tracción.

Diferencial. Es el componente encargado, de trasladar la rotación , que viene del motor transmisión, hacia las ruedas encargadas de la tracción. Con las excepciones del caso y sin importar si un vehículo es chico o grande, si es de tracción trasera o delantera, si trae motor de 4, 5, 6, o más cilindros; todos los vehículos de uso regular traen instalado un componente llamado diferencial.

Descripción

Los vehículos de doble tracción, traen diferencial adicional. El diferencial, puede ser diferente, en cuanto a diseño, figura, tamaño o ubicación, pero, los principios de funcionamiento y objetivos siguen siendo los mismos.

Finalidad

Administrar la fuerza motriz en las ruedas encargadas de la tracción tomando como base la diferencia de paso o rotación entre una rueda con relación a la otra.

Principio de funcionamiento

Archivo:Diferencial.jpg
Partes alternador
Se entiende que el vehículo al tomar una curva, una rueda recorre más espacio que la otra, igualmente una rueda mas grande recorrerá más espacio que una pequeña; el diferencial tiene la función de corregir estas diferencias. Un vehículo regular deriva la tracción o fuerza motriz a dos ruedas, que pueden ser las de adelante o las de atrás; como consecuencia, toman el nombre, tracción trasera o tracción delantera.

Fuentes

  • Artículo: Diferencial. Consultado: 9 de octubre de 2012.