Sociedad Civil Las Abejas

Revisión del 20:16 16 ene 2013 de Adriana ssp.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha de partido político | nombre = Sociedad Civil Las Abejas<br>Las abejas de Acteal<br>Las Abejas | color = | imagen = | pie = | tamaño ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Sociedad Civil Las Abejas
Las abejas de Acteal
Las Abejas
Información sobre la plantilla
Fundación1992
Ideología políticaAnti-neoliberalismo, autogobierno, defensa de los derechos humanos
SedeChiapas
PaísBandera de los Estados Unidos Mexicanos México

Sociedad Civil Las Abejas, también conocida como Las abejas de Acteal o simplemente Las Abejas. Organización de defensa de los derechos humanos, en especial de los pueblos originarios, es un grupo de origen Maya-Tzotzil, cristiano y pacifista, cuyo objetivo es promover la paz, la justicia y el anti-neoliberalismo. Tenemos varios ejes de trabajo: defensa de la tierra, territorio, recursos de la naturaleza y defensa de la vida.

Defiende la propuesta de gobierno autónomo para el pueblo originario de Chiapas. Desde el año 1994 comparten varias ideas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, entre ellas las demandas de libre determinación y autogobierno.

Fuente