Cuentos crueles

Cuentos crueles
Información sobre la plantilla
Creul2.jpg
Título originalContes cruels
Autor(a)(es)(as)Auguste Villiers de L´Isle-Adam
Editorial:Editorial Arte y Literatura, La Habana, Cuba, 2010
ColecciónColección Dragón
GéneroCuento
EdiciónMaría Alexandra Loyola Montoya
Diseño de cubiertaAxel Rodríguez García
ISBN978-959-03-0553-5
PaísBandera de Cuba Cuba

Cuentos crueles . El libro de cuentos, Cuentos crueles, fue escrito por el escritor Auguste Villiers de L´Isle-Adam, nacido en Saint-Brieuc, Francia, en el año 1838.

Síntesis

En los cuentos de este libro su autor, el también narrador y teatrólogo francés Auguste Villiers de L´Isle-Adam aborda un género de lo fantástico y el misterio de lo desconocido, sus personajes están excelentemente logrados muy a pesar de sus grandes diferencias de estereotipo y carácter que los hacen caer en situaciones asombrosas pero llenas de gran dosis de fantasías, es sin dudas uno de los mejores libros de este autor.

Trama

Una hermosa y bella historia de amor que nace entre la joven muy bella Vera y su amado el conde D´Athol, él la conoce en un baile celebrado en una embajada y allí se enamoran para nacer un amor eterno, luego contraen matrimonio y se marchan juntos a vivir en la mansión del conde, muchos momentos de amor y pasión, entonces su amor se hace más fuerte cada día que pasa durante los seis meses de su matrimonio, muchas pasiones y cosas bellas, donde la parejea descubre un universo se cosas bellas que los rodean en sus vidas.

Pero todo cambia con la llegada de la desgracia en la muerte prematura y repentina de Vera, el conde cae sumido en una tristeza, una amargura tales que lo sumergen en una locura llena de visiones en donde él ve a Vera que lo llama y le besa, el conde no se resigna a su muerte y se entrega tanto a los recuerdos y la presencia de su amada que despide a sus otros criados y se queda solo con su mayordomo para que le sirva a él y a su amada Vera hasta que sobreviene el momento de la cruel realidad en donde el conde se da cuenta de que su amada está muerta y así acepta tristemente su cruel destino en que vive…

Personajes

  • El conde D´Athol : Protagonista del cuento, es el esposo de Vera a quien se une para siempre en matrimonio y ella muere pero él no se resigna a que ella está muerta.
  • Vera : Esposa del conde D´Athol, joven hermosa que ama a su esposo pero muere repentinamente y lo deja destrozado.
  • Raymond : Mayordomo del conde a quien este pide que se quede solo junto a él y que despida a los otros sirvientes para servirle solo a él y a su amada esposa, el mayordomo cree que su señor se ha vuelto loco.
  • Los sirvientes : Trabajadores de la mansión del conde que se marchan presintiendo la locura de su señor y que reciben el sueldo de tres años por parte de este.

Fuentes