Pinalito (Santiago de Cuba)

Revisión del 14:01 11 oct 2010 de Odalis jc.stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Localidad |nombre = Pinalito |nombre completo = Pinalito,(Santiago de Cuba) |país = Cuba |unidad = Caserío. |tipo_superior_1 = |...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Pinalito,(Santiago de Cuba)
Información sobre la plantilla
Caserío. de Cuba
EntidadCaserío.
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 •Provincia Santiago de Cuba
 •Municipio Santiago de Cuba
 • Fundación1981
Población 
 • Total168 habitantes hab.

Pinalito,Santiado de Cuba. Categorizado caserío, localizado en el camino viejo de El Cobre. Pertenece al Municipio Santiago de Cuba de la provincia Santiago de Cuba, Cuba, en el Consejo Popular Agüero Mar Verde. Posee una extensión territorial de 0.041 km2.

Historia

Pinalito es un asentamiento rural fundado en 1981. Posee 48 unidades de alojamiento y está poblado por 168 habitantes: 82 hombres y 86 mujeres.

Desarrollo Económico

En este caserío se lleva a cabo el Plan Turquino con vista a incrementar la producción local de alimentos.

Desarrollo Social

El 100 % de la población recibe el servicio de Electricidad, el 85,37 % los de Acueducto y el 10,98% los de Residuales. Aquí se pueden encontrar 100 calles rústicas.

Educación

  • Escuela Primaria

Fuentes

ONE. Provincia Santiago de Cuba. Anuario Estadístico Municipio Santiago de Cuba.2009. Edición 2010.