Agarres de los jalones dorsales
| ||||
Agarres de los jalones dorsales. Si se observa detenidamente como se trabaja los jalones en la polea para desarrollar dorsales se detectan diversos tipos de formas para hacerlo.
Introducción
Investigadores se detuvieron a reafirmar mediante su investigación que grupos musculares se reclutaban en las cuatro variaciones de jalones dorsales y cual trabajaba mejor el dorsal,dándole a cada uno de los cuatro levantadores una tarea de diez repeticiones con su cargas correspondientes.
Según lo Investigadores
La posición de agarre abierto con la barra bajando hasta el pecho agrupa más unidades motoras y necesita más trabajo del dorsal que cualquier posición de la mano. Los jalones dorsales hasta el pecho brindan ventajas mecánicas, permitiendo mayores pesos que los jalones tras nuca.Gran parte de la ventaja mecánica esta en el agarre abierto. Crea una abducción horizontal mayor en la articulación del hombro y se necesita mayor implicación dorsal en el jalón.Muchas personas dudan la seguridad de los jalones por detrás de la nuca,sin embargo los jalones tras nuca ha demostrado ser una condición que aumenta el potencial de lesiones en la articulación glenohumeral y la espina cervical.
Resultado
Abierto, prono (palmas al frente) El mejor. Trabaja más fibras dorsales. Permite usar más peso. Ejemplo: Jalones frontales
Cerrado, supino anterior Bueno. Trabaja menos que el agarre abierto. Ejemplo: Jalones agarre cerrado.
Remo bajo, neutral Mediocre. Trabaja más pectoral y deltoide posterior. Ejemplo: Jalones agarre V.
Abierto, tras nuca El peor. Trabaja menos el dorsal que haciéndolo al frente. Implica mucho a los trapecios y puede llegar a producir lesiones de hombros. Ejemplo: Jalones tras nuca.

