El Cien (Mella)
| Caserío El Cien | |
|---|---|
| Caserío de Cuba | |
| Entidad | Caserío |
| • País | |
| • Santiago de Cuba | Santiago de Cuba |
| • Mella | Mella |
| Fundación | Año 1999 |
| Población | |
| • Total | 50 habitantes hab. |
![]() | |
El Cien (municipio Mella)
Sumario
Historia
Caserío El Cien fundado en 1999 en una zona llana de municipio Mella, cuenta con un total de 50 habitantes.
Desarrollo económico
Es un poblado con escaso desarrollo económico. Su extensión territorial es de 4 hectáreas, las cuales son usadas mayormente en la agricultura y en la cría de animales.
Desarrollo social
El desarrollo social de este caserío es escaso , su población asciende a 50 personas, 26 hombres y 24 mujeres, los cuales para acceder a los servicios básicos deben acudir a la localidad de Regina, 93.75% de habitantes poseen la electricidad. Las calles son rustica.
Educación
No cuenta con una escuela primaria por tal razón sus pobladores deben de asistir a centros educativos desplazando hacia los centros encontrados en los poblados más cercanos, como Regina o Baraguá.
Cultura
El desarrollo cultural de este poblado es autónomo.
Tradiciones
Es un poblado de muchas tradiciones religiosas, fundamentalmente procedentes de las culturas africanas.
Salud
Los pobladores con necesidad de asistencia médica deben desplazarse hacia los centros encontrados en los poblados más cercanos, al no contar este caserío con ningún centro de este tipo.
Deporte
En este poblado la práctica de deportes es limitada.
Fuentes
• Lic. Hernández H. Lourdes. Museóloga, museo municipal “Oscar Lucero Moya”, Mella.
• Sitio Web de los Joven Club de Computación y Electrónica Mella
• Testimonio de Leonardo Leyva


