El Cuarenta y Tres (Mella)

Revisión del 12:07 14 oct 2010 de Mailen jc.stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Localidad |nombre = El Cuarenta y Tres |nombre completo = Localidad El Cuarenta y Tres |país = Cuba |unidad = Pueblo |tipo_superior_1 =...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Localidad El Cuarenta y Tres
Información sobre la plantilla
Pueblo de Cuba
EntidadPueblo
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • Santiago de CubaSantiago de Cuba
 • MellaMella
FundaciónAño 1970
Población 
 • Total427 habitantes hab.
Mapamella.jpg

El Cuarenta y Tres (municipio Mella)

Historia

Poblado fundada en 1970 en una zona montañosa de municipio Mella, pero que desde mucho antes contaba con la presencia de personas.

Desarrollo económico

Es un poblado con poco desarrollo económico. Su extensión territorial es de 11,3 hectáreas, las cuales son usadas mayormente en la agricultura y en la cría de animales. Podemos encontrar una Bodega mixta y una cafetería entre los principales centros económicos del poblado.

Desarrollo social

El desarrollo social de poblado El Cuarenta y Tres es limitado, hay una bodega, un consultorio, una escuela primaria, el 96.80 por ciento del poblado recibe electricidad.

Educación

Cuenta con una escuela primaria y el resto de sus pobladores con edad de asistir a centros educativos de otro tipo deben desplazarse hacia los centros encontrados en los poblados más cercanos, al no contar este con ningún centro de este tipo.La existencia de una escuela primaria en este poblado tan pequeño justifica la atención que le presta el estado a la educación en todos los rincones del país.

Cultura

El desarrollo cultural de este poblado es autónomo.

Tradiciones

Es un poblado de muchas tradiciones religiosas, fundamentalmente procedentes de las culturas africanas.

Salud

La atención a la salud en poblado El Cuarenta y Tres no está ausente ya que el mismo cuenta con un consultorio del médico de la familia.

Deporte

En este poblado la práctica de deportes es limitada.

Fuentes

• Lic. Hernández H. Lourdes. Museóloga, museo municipal “Oscar Lucero Moya”, Mella.
Sitio Web de los Joven Club de Computación y Electrónica Mella
• Testimonio de Leonardo Leyva