Escuela Primaria Pedro Zaidén Rivera (Chambas)

Escuela Primaria Pedro Zaidén Rivera (Chambas)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Tipo de unidad:Educacional
Director/a :Ermelinda Castillo Cañizares
Propietario/a:MINED
Organización juvenilOPJM
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Circunscripción 20, en Barrio Nuevo, calle 10, al este del consejo popular Enrique Varona, municipio Chambas, provincia Ciego de Ávila, Bandera de Cuba Cuba.

Escuela Primaria Pedro Zaidén Rivera (Chambas). Centro educacional de la enseñanza primaria, perteneciente al consejo popular Enrique Varona (Chambas), Ciego de Ávila, Cuba.

Datos del centro

Ubicación

Situado en la Circunscripción 20, en Barrio Nuevo, calle 10, al este del consejo popular Enrique Varona, municipio Chambas, provincia Ciego de Ávila.

El centro es de mampostería en su totalidad, sus paredes de paneles de sandino presentan algunas grietas, el techo es de canelones, las persianas y puertas son de maderas, las cuales están en mal estado, posee 13 locales.

Potencialidades

  • Implementación del Horario Único.
  • Aulas a menos de a 20.
  • Cobertura cubierta.
  • Todos los docentes frente a aula son licenciados.
  • Haber obtenido la condición de Escuela Microuniversidad.
  • Asistencia de alumnos al 100%.
  • Tres trabajos de FORUM presentaron en el evento municipal.
  • Implementación del Modelo de la Escuela Primaria.
  • Dos trabajos fueron presentados en el evento provincial de Pedagogía.
  • Dos trabajadoras recibieron curso de postgrado en la provincia para generalizarlo a nivel municipal.
  • Cuatros trabajos fueron ganadores del concurso PAEME- PAURA a nivel municipal.

Actividades

Se desarrollan en el centro actividades culturales de conjunto con los Instructores de Arte Integrales de la localidad, formando módulos culturales y recreativos que compite con otras escuelas. En el plano deportivo han incrementado la práctica de algunas disciplinas como: Voleibol, Béisbol y Ajedrez. Existen en la institución círculos de interés de temas educativos y de salud, que vinculan al estudiantado con esos sectores de la sociedad.

Fuentes