RedBox

Revisión del 10:28 29 sep 2013 de Georgibel jc.manzanillo6 (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Desarrollo}} {{Ficha_Empresa |nombre = RedBox |imagen = RedBox_logo.png |país = USA |sede = Oakbrook Terrace, Illinois |cargo1 = CEO y co-fundador (2002-2009), COO & Presiden...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
RedBox
Información sobre la plantilla
Subsidiaria de Outerwall con sede en USA
260px
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Oakbrook Terrace, Illinois
CEO y co-fundador (2002-2009), COO & President of Outerwall (2009-Present)Gregg Kaplan,
Sitio web
http://www.redbox.com

Redbox es una subsidiaria de Outerwall, Inc que se especializa en la venta renta de discos DVD, Blu-ray y Video juegos por medio de kioscos automatizados. A finales de noviembre de 2012 la empresa contaba con mas de 42, 000 kioscos en mas de 34, 000 locaciones. La característica de los kioscos de la compañía es el color rojo y estar situados en tiendas de mercancías, distribuidores al por mayor, tiendas de conveniencia, farmacias y restaurantes de comida rápida. La empresa anuncio ampliar su mercado a otros como el de Canadá.

Historia

Redbox Automated Retail LLC fue financiado inicialmente por la Corporación McDonald. En 2002, la compañía colocó cuatro kioscos automatizados en tiendas de conveniencia, tiendas de venta de artículos comestibles de primera necesidad, así como 11 quioscos de alquiler de DVD en lugares de la zona Metropolitana de Washington. Mientras que Redbox retiró los kioscos de las tiendas de alimentos en menos de un año, los kioscos de alquiler de DVD tuvieron éxito y la compañía cambió su enfoque a ese mercado. En 2005, Coinstar compró el 47 por ciento de la compañía por un precio de $32 millones de dólares americanos. A principios de 2008, Coinstar ejerció una opción para aumentar su participación de 47% a 51%. En febrero de 2009, Coinstar paga a McDonalds y otros accionistas entre $169 y $176 millones de dólares americanos para quedarse el resto de la sociedad.

En 2007 la compañía ya estaba por encima de Blockbuster, para febrero de ya tenia 100 millones de alquileres, y para septiembre de 2010 ya superaba el billón. Los competidores incluidos Netflix y Blockbuster. A partir del segundo cuarto de 2011, los kioscos contaban con el 36 por ciento del mercado de alquiler de discos, con un 38 por ciento a los servicios de alquiler por correo y el 25 por ciento de las tiendas tradicionales, según el Grupo NPD. En esa misma, el 68 por ciento de la población de EE.UU. vivía a cinco minutos en coche de un kiosco Redbox.


Fuentes