Herminio Díaz García

Herminio Díaz
Información sobre la plantilla
NombreHerminio Díaz García
Nacimiento1923
Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento29 de mayo 1966
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónTerrorista

Herminio Díaz García. Vinculado al mafioso Santos Trafficante del cual fue guardaespaldas en Cuba, se vinculó a la contrarrevolución de origen cubano radicada en Estados Unidos a su llegada a ese país. Estuvo involucrado en el asesinato del Presidente John F. Kennedy y resultó muerto en enfrentamiento en Cuba durante una operación de infiltración con la misión de asesinar al Presidente Fidel Castro Ruz.

Síntesis biográfica

Nació en Cuba en 1923. Trabajó como director de seguridad del casino del Hotel Habana Rivera y fue guardaespaldas del mafioso Santos Trafficante. En 1948 asesinó a Pipi Hernández en el Consulado de Cuba en México. En 1957 estuvo involucrado en un intento de asesinato contra el Presidente José Figueres de Costa Rica.

Traslado

En julio de 1963, Herminio Díaz García viajó a Estados Unidos, donde trabajó para Tony Varona. Fue uno de los francotiradores que disparó contra John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 en Dallas.

Según revelan los periodistas Reinaldo Taladrid y Lázaro Barredo en el libro El chaiman soy yo:
Dos días antes del magnicidio se encontraban en Dallas varios cubanos con armas y mirillas telescópicas, entre ellos, Eladio del Valle y Herminio Díaz, dos asesinos a sueldo y expertos tiradores, vinculados a la mafia y a la policía de Batista. A su vez, las características físicas de Del Valle y de Díaz coinciden con las descripciones que varios testigos hicieron a la Comisión Warren, de los dos cubanos vistos salir del edificio, momentos después de ser asesinado el Presidente.

Participación en acciones contrarrevolucionarias

En diciembre de 1963, estuvo involucrado en un fallido intento de asesinar a Fidel Castro. También estuvo vinculado a operaciones de suministro de armas a grupos contrarrevolucionarios en la Isla.

Última misión

El 29 de mayo de 1966 resultó muerto durante una infiltración de un grupo de la organización terrorista Comandos L por la zona conocida por Monte Barreto en la barriada de Miramar en la costa norte de La Habana. En esta acción resultó capturado gravemente herido Antonio Cuesta del Valle.

Fuente