Silvio poeta

Silvio poeta
Información sobre la plantilla
Silvio poeta.JPG
Título originalSilvio poeta
Autor(a)(es)(as)Suyín Morales Alemañy
Editorial:Ediciones La Memoria
GéneroPoesía
Diseño de cubiertaKatia Hernández
ISBN978-959-7135-66-1
PaísCuba
PremiosPremio de Ensayo Noel Nicola

Silvio poeta Libro contiene poemas del conocido cantautor cubano, fundador del movimiento de la nueva trova Silvio Rodríguez.

Sinopsis

Silvio Rodríguez, aunque buen músico, puede ser considerado un poeta que canta. Al recorrer los textos escritos por él durante más de tres décadas, podemos apreciar hasta dónde la tradición lírica hispanoamericana está presente en sus composiciones, tanto en figuras literarias, motivos, referencias, temáticas, como en la forma. Ha escrito composiciones que van desde la décima hasta el soneto, desde el verso libre hasta poemas de líneas versales diversas.

Datos del autor

Suyín Morales Alemañy

(La Habana, 1971) Licenciada desde 1993 en Filología, en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. Con este texto la investigadora fue ganadora del Premio de Ensayo Noel Nicola, que otorga en Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Fuentes