La Conejera (Palma Soriano)
| La Conejera (Palma Soriano) |
|---|
Localidad: La Conejera del Consejo Popular Oscar Lucero
Sumario
Historia
Desarrollo económico
Su actividad económica fundamental es la ganadería y los cultivos varios, se creó un hidropónico que da empleo a los pobladores y garantiza productos frescos para su alimentación.
Desarrollo social
A partir de 1959 se construye una carretera, se crea Granja Pecuaria y se construye una comunidad, una escuela, una tienda del pueblo, red de acueducto, asfaltado de las calles y tendido eléctrico para los pobladores.
Dentro de las entidades económicas y productivas que están enclavadas en la circunscripción se encuentran varios Organopónicos, una Fábrica de cajas de acopio, un Jardin municipal de flores y un vivero municipal perteneciente a empresa comunales.
Existen dos zonas de los CDR, donde las integran un total de 16 CDR, existen dos bloques de la FMCy un total de familias, se debe destacar que existe un núcleo de zona con 24 militantes y 1 ACRC con 31 integrantes.
Educación
La misma no cuenta con ninguna escuela, los niños van a zonas aledañas para realizar sus estudios.
Cultura
Mantiene a dos Promotores Culturales encargados de atender a la población en lo fundamental a niños y jóvenes, los cuales ofertan una variada cultural.
Tradiciones
Sus tradiciones y costumbres se fundamentan en la práctica de la Religión, las fiestas populares, los juegos de mesa.
Salud
En esta localidad existen para la atención a la población dos Consultorios Médicos de la Familia que cuenta con médicos y enfermaras capacitados para atender la la población y a la vez contribuir a mejorar el nivel de vida de ella.
Deportes
En ella se encuentra ubicado el CD deportivo El Cauto el más grande del municipio donde se practican casi todos los deportes y de donde han salido grandes figuras del municipio.
Fuentes
Archivo de la Asamblea Municipal del Poder Popular
Investigación realizada por Lic. Yoendris Hernández Pérez.