Giuseppe Anselmi

Revisión del 10:06 25 nov 2013 de Odalis jc.stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Desarrollo}} {{Ficha de artista musical |nombre =Giuseppe Anselmi |imagen =Giuseppe_Anselmi.jpg |tamaño = |descripción = |nombre real = |nacimiento = |lugar_nacimiento = ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Giuseppe Anselmi
Información sobre la plantilla
Giuseppe Anselmi.jpg
Datos generales
Fecha de nacimiento:Bandera de Italia Italia
Fecha de fallecimiento:Bandera de Italia Italia
Información artística
Instrumento(s):Voz

Giuseppe Anselmi. Tenor italiano, uno de los más famosos de Europa en el primer cuarto del siglo XX. Se preparó de forma autodidacta como cantante lírico en una compañía itinerante de opereta.

Síntesis biográfica

Nació en Nicolosi, cerca de Catania, el 16 de noviembre de 1876, y se estrenó en el mundo de la música a los 13 años, como concertista de violín. Debutó como tenor en Atenas, con Cavalleria rusticana, en 1896, a los veinte años. Su profesor de canto fue el afamado maestro Mancinelli. Se le escuchó, sobre todo, en los teatros más importantes de Europa y América. En el Real fue especialmente apreciado y admirado. Tanto es así que donó su corazón al coliseo madrileño, para que reposara junto a la laringe de Gayarre; donación que tras varias vicisitudes y casi de milagro, aún se conserva en el Museo Nacional del Teatro, en Almagro.

Algunos especialistas sostienen la hipótesis de que el abandono del canto di grazia para ocuparse del verismo contribuyó a que su carrera se acortara.

Muerte

Tras retirarse de la escena, fundó una escuela de canto en Zoagli, ciudad donde falleció, a causa de una pulmonía, el 27 de mayo de 1929.

Fuente