Saladrigas (Morón)
| Saladrigas (Morón) | |
|---|---|
| Entidad | Localidad |
| • País | |
| • Provincia | Ciego de Ávila |
| • Municipio | Morón |
Esta localidad está situada en la parte septentrional, colinda al norte con el vertedero municipal, por el oeste con la localidad de Patria, por el este con la carretera Chillante - La Rosa, por el sur con la localidad de La Teresa.
Sumario
Historia
Antes del triunfo de la Revolución eran fincas que se dedicaban al cultivo de la caña que era trasladada por bueyes con carretas hasta el acopio que existió hasta desaparecer el CAI Patria o Muerte solo quedando algunas chatarras en este lugar.
Desarrollo económico
El principal sustento económico de esta localidad es la producción cañera y agrícola. Pues varias familias de lugar están vinculadas laboralmente a la UBPC La Caoba y la UBPC Saladrigas existe también un Banco de semillas y en años recientes se aprobó el Proyecto Vasco para la producción de productos cárnicos perteneciente a la empresa diversificada Patria o Muerte.
Desarrollo Social
Cuenta con un trabajador social con el objetivo de buscar soluciones a los problemas sociales de la misma.
Educación
En esta localidad existe una Escuela Primaria, donde los niños de esta zona cursan hasta sexto grado reciben todas las asignatura incluyendo computación e inglés, tienen una computadora y un profesor para darles la asignatura, se les da tiempo de máquina los fines de semanas con un horario que hace el maestro para que todos pasen por allí ejerciten y jueguen en la computadora, también tienen tres televisores con videos y DVD para recibir sus tele clases con la calidad requerida. Cuentan con una biblioteca. También existe el IPA Reinaldo León Llera.
Salud
Cuenta con un consultorio del médico de la familia de lunes a viernes de forma diurna.
Fuente
Entrevista realizada al trabajador social de la localidad.
Enlaces externos
Portal de los Joven Club de Computación y Electrónica
Portal de los Joven Club de Computación y Electrónica Ciego de Ávila

