Pierre Loti

Revisión del 08:16 5 dic 2013 de Yunesky jc.mtz (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Pierre Loti |nombre completo = |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento = 16 de enero de 1850...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Pierre Loti
Información sobre la plantilla
Nacimiento16 de enero de 1850
Rochefort
Fallecimiento10 de junio de 1923
Hendaya
Alma materÉcole Navale
OcupaciónEscritor, oficial de la Marina Francesa

Pierre Loti. Escritor francés y oficial de la Marina Francesa, autor de novelas de estilo impresionista.

Síntesis biográfica

Nació el 16 de enero de 1850 en Rochefort (Francia). Hijo de una familia protestante, en su juventud sintió la vocación para ordenarse sacerdote y hacerse misionero.

Influenciado por su hermano, ingresó en la Escuela Naval de Brest.

En 1891 fue designado comandante del cañonero guardacostas Javelot ubicado en el Bidasoa e instaló en Hendaia su residencia de verano. En el año 1906, se hizo con el rango de capitán y paso a la reserva cuatro años después.

Sus primeros contactos con la escritura, se llevaron a cabo en 1876, tras haber viajado por todo el Oriente. Es considerado por críticos franceses como el iniciador de la ficción exótica moderna. Entre sus obras destacan: Pescador de Islandia (1886), Ramuntcho (1897), y La novela de un Spahi (1881). Fue también autor de varios libros de viajes.

Falleció el 10 de junio de 1923 en Hendaya. Fue enterrado en Île d'Oléron con un funeral de Estado.

Fuentes