Juan Manuel Toyos Camacho
Revisión del 16:59 21 oct 2010 de SanctiSpiritus4 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Juan Manuel |nombre completo = Juan Manuel Toyos Camacho |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = Combatiente revolu...')
| ||||||||||||||||
Nacimiento
Juan Manuel Toyos Camacho: nació en La Güira el 16 de noviembre de 1945, hijo de Eduardo y Juana, de procedencia campesina muy pobre. Comenzó desde pequeño a residir en El Maizal con su hermano Domingo que fue quien lo crió, en este lugar comenzó asistir a ir a una escuela privada pagada hasta llegar a un 3er grado. Durante este tiempo ayudaba a sus padres de crianza a las labores agrícolas, sin poder superarse en lo adelante.
Actividad revolucionaria
Al crearse las Milicias Nacionales Revolucionarias las integró participando en las distintas operaciones que esta unidad realizaba como peines, cercos, etc.
Fallecimiento
El mismo es mortalmente herido, falleciendo al instante en un cerco en la finca Santa Bárbara cerca de la Güira en la carretera de Trinidad el 29 de agosto de 1961. Sus restos están sepultados en el cementerio de Banao. Sus familiares se encuentran integrados al proceso revolucionario y la mayoría residen en el poblado la Güira.
Fuente
- Biografia archivada en la Casa de los Combatientes Sancti Spíritus

