Red Social de Camagüey(Dreamcatcher)

Red social de Camagüey(Dreamcatcher)
Información sobre la plantilla
dreamcatcher.jpg
Información general
URLhttp://dreamcatchers.reduc.edu.cu
EsloganHaciendo realidad tus sueños
ComercialSí o No
Idiomas disponiblesEspañol e Inglés
Lanzamiento03
Estado actualLa primera red social 100% desarrollada en Cuba

Red Social de Camagüey: ¡Un sitio para construir relaciones sociales basadas en tu originalidad, tu creatividad y especialmente tu personalidad! Archivo:Dreamcatcher.jpg

Origen

Jóvenes graduados de Informática en la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte, de esta ciudad, desarrollaron en un año la primera red social cubana, Dreamcatchers (atrapadores de sueños), programada totalmente por ellos. Hace mucho tiempo algunos intentaron esta idea, una red social para cuba sin depender de [Facebook], [Twitter], [Badoo], [Google+], además de ser nuestra, construida 100% por profesionales cubanos. la novedad de proponer un mecanismo de interacción inicial, que conduce a los usuarios a la colaboración de contenidos útiles, además de fotos, videos o comentarios más ligeros.

Impacto novedoso

Para la interacción en esta red social, se requiere del conocimiento previo sobre la forma de pensar y visión del mundo de la otra persona, a partir de la publicación de los sueños de los internautas en la sección La Hoguera. El Atrapador de Sueños en línea publicado por la Universidad de Camagüey para Cuba desde el [[3 de septiembre] del [2012]].

El Dreamcatchers (DC) tiene la novedad de proponer un mecanismo de interacción inicial, que conduce a los usuarios a la colaboración de contenidos útiles, además de fotos, videos o comentarios más ligeros.

En ese apartado virtual, se envía una "solicitud tribal" o invitación de amistad a otros usuarios, quienes deben necesariamente conocer y opinar sobre su "sueño", lo cual marca la diferencia con relación al resto de las redes sociales. En el caso de Dreamcatchers, la popularidad no está dada por el número de amistades o seguidores que se tenga, sino por la cantidad de "Bien Pensado" o "Pensarlo Mejor" acumulados y que son formas que tiene el internauta para evaluar las ideas de los demás, añade la publicación.

Aunque otras iniciativas de este tipo surgieron anteriormente en las universidades de Moa, la Central de las Villas y de La Habana, ninguna fue programada por cubanos y en su mayoría reproducen los modelos de sus homólogas mundiales, lo cual dificulta cualquier mejoría en su funcionalidad.

Fuente