Tratado de los tres impostores

Revisión del 15:00 10 dic 2013 de Alejandro06112 jc.hlg (discusión | contribuciones) (Página creada con ' <div align="justify"> {{Ficha Libro |nombre= '''La leyenda de los tres impostores''' |nombre original= De tribus impostoribus |portada= Los_tres_impostores.jpg‎ |tamaño= |...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
La leyenda de los tres impostores
Información sobre la plantilla
Los tres impostores.jpg
Título originalDe tribus impostoribus

La leyenda de los tres impostores: El Tratado de los tres impostores: Moisés, Jesús, Mahoma (De tribus impostoribus)

Contenido

Libro a la mitad entre leyenda e historia ( En latín " de tribus impostoribus "), es un tratado medieval, que tiene por objeto demostrativo la falsa naturaleza de Judaismo, el cristianismo y el islam .

Esencia

Con referencia se remite al hecho de que fueron compilados con motivo oculto por los " grandes engañadores ", moisés, Cristo y Mahoma. Esta idea tomó forma en el siglo IX en el medio Oriente y el siglo XIII comenzó a extenderse por toda Europa. La autoría de este tratado fue atribuido a muchas personas diferentes entre el siglo IX y XVII respectivamente . No han sobrevivido a un tratado anónimo bajo este nombre en latín (que no puede haber sido escrito antes de la segunda mitad del siglo XVII ), y también otro tratado de naturaleza similar titulado " Esprit de Mr. Benoit de Spinoza " ( pensamientos de Spinoza ) publicado en la Haya en 1719 en francés. Los autores de estos tratados basaron en las ideas de los ateos anteriores, que van desde Epicuro de Samos, Hobbes y Spinoza.

Apuntes de interés

Desde un punto de vista racionalista, considerando el contenido de los escritos sagrados, señalan el carácter contradictorio de las ideas contenidas en ellos y centrando la atención en las diferencias entre las religiones. Los autores de los tratados plantean la cuestión de la necesidad de investigar todas las religiones y sectas, y que proporcionan la justificación para la idea de que cada religión representa una continuación de los anteriores: judaísmo se desarrolló a partir del paganismo, cristianismo del judaísmo y el islam surgió del cristianismo y judaísmo. Los autores señalan que religiones importantes, ante todo, para los gobernantes y los ricos para ayudar a subyugar al pueblo.


Fuentes

A dicitionary for Believers and Nonbelievers. Publishers Progress. Moscow. Russia. Pag 309