Vestir bien

Vestir bien
Información sobre la plantilla
Vestirbien.jpg
Vestir bien

Todos tratamos de vestir bien en todo momento y no es una tarea sencilla. La clave está en identificar las prendas que nos favorecen y quedan bien en nuestro tipo de cuerpo. Estar al tanto de lo que se usa e incorporar algunas de las tendencias que nos gustan en nuestro vestuario son algunas de las formas de lograr un buen atuendo. Si crees que para conseguir un look con estilo y a la moda hace falta gastarse mucho dinero en ropa, estás muy equivocado/a. El concepto de vestir bien es muy relativo, aquí lo entendemos como seguir las tendencias y saber cómo combinar las prendas.

Instrucciones

Lo primero que deberías hacer es llenar tu armario de prendas básicas, versátiles, sencillas y que nunca pasen de moda . Camisetas de un solo color, de tirantes, con escote, chaquetas sencillas. Se trata de que te hagas con prendas sobrias y que no sean difíciles de combinar. Te recomendamos que apuestes por el negro y el blanco, ya que son colores que suelen casar con todo. Un par de zapatos negros simples en el armario también podrá ayudarnos a la hora de ir a la moda. Combina toda tu ropa con accesorios . Desde collares a pendientes, fulares, anillos, cinturones. Luciendo todas estas pequeñas cosas conseguirás que tu look se vea diferente.

Consejos para vestir bien

Algunos trucos son muy sencillos y no por bien conocidos no sobra recordarlos. He aquí algunos consejos generales que pueden ser útiles a la hora de comprar ropa y vestir bien:

Estilo de vestir

Cuida la combinación adecuada de colores y estilos para tu edad y ambiente en el que te sueles mover (trabajo, actividad social, entorno familiar, viajar, o asistir a una boda.)

Los colores

Los colores vivos pueden favorecer el optimismo y el ser positivo, especialmente si se pasa por un momento no muy bueno en tu vida. Recuerda que un sólo color especialmente los oscuros puede favorecer la esbeltez y mostrarte más delgada/o.

Los complementos en el vestir

Una buena elección de los complementos del vestir puede mejorar la ropa de bajo precio que has comprado, singularizándola y dándole valor. Preocúpate de los complementos, son más importantes de lo que en principio puede parecer.

La moda

Otros accesorios

Analiza bien si la moda del momento o de la temporada te favorece. No te precipites, ni seas esclavo/esclava de la moda. Hoy tienen una muy amplia oferta para elegir. Mira las tendencias de la moda en revistas, tiendas de las marcas más caras... y después, compra más barato en los grandes almacenes o en las marcas de bajo precio. Personaliza la ropa de bajo precios (por ejemplo, con un sencillo cambio de botones).

Rebajas

Aprovecha las rebajas y aprende a conocer las normas aplicables a vendedores y los derechos del consumidor.

Probar bien la ropa que te compras

No tengas prisa en comprar. LLévate a alguien contigo que te aconseje bien en gustos, tallas, y sobre todo como si te sientan los colores, las tallas, los estilos y la ropa en general. No es lo mismo verte tú en un espejo que te vean otros ojos. La ropa tiene muchas perspectivas visuales y es muy aconsejable que una tercera persona con gusto te confirme que lo que vas a comprar "te sienta bien".

Compara precios y la relación calidad / precio

Muchos piensan que tener un armario repleto de ropa y la solvencia económica para poder comprar cuanto prenda nueva ve en una tienda hace que automáticamente estén bien vestidos, pero están muy equivocados. Si eres de los / las que mira el bolsillo a la hora de comprar y te esfuerzas por comprar ropa barata de calidad, debes dedicar tiempo a estudiar ofertas y valorar la relación calidad / precio de lo que compras. Recuerda que la ropa barata que compras no siempre acaba resultando la más barata, especialmente si por su baja calidad te dura poco tiempo o se deteriora rápidamente.

Compra prendas que te queden bien

Quizá este tip suene obvio y tonto, pero si piensas en ello cuantas veces has comprado ropa que no te convencía del todo o que se veía bien en el maniquí pero no en ti o incluso cuantas veces compramos una prenda que nos queda muy ajustada pensando en que bajaremos de peso. Cuando vayas de compras es necesario probarse una y otra vez las ropas que pensamos llevar, no hay necesidad de gastar dinero en prendas que no nos convencen del todo.

Cómo vestir bien

Cómo vestir bien
Los Atuendos

Vestirse de acuerdo a la edad

Un buen tip para estar seguros de que siempre nos vestimos bien es vestirnos de acuerdo a la edad. Esto no significa que no puedas vestirte elegante y sofisticado si eres joven o verte sexy si eres mayor. Pero la vestimenta acorde a la edad es la mejor manera de lucir bien.

Menos es más

Seguro ya conoces la regla de “menos es más” y yo realmente creo en ella. Evita recargar los atuendos. Si quieres un look diario opta por un collar o un brazalete en vez de los dos. Los pequeños toques hacen un gran atuendo pero muchas cosas juntas solo logran verse desordenadas y nada se luce. Los colores neutros son ideales para lograr un buen look que luego puedes complementar con accesorios o maquillajes para el toque final.

Cuidado personal

Mantener la piel bien cuidada y el pelo, son pequeños detalles que ayudarán a lograr un buen look general. Si te mantienes siempre en buen estado, será más fácil verte y sentirte bien con tus atuendos.

Accesorios

Las carteras, los zapatos, las joyas, las vinchas, son todos grandes accesorios que pueden convertir un look simple en un look moderno y original. Anímate a los accesorios pero úsalos con cuidado. No los incorpores todos a la vez y deja que cada pieza tenga su centro de atención en todo el atuendo. Sobre gustos no hay nada escrito, lo importante es vestirte de acuerdo a tu figura y como te guste, sabiendo no recargar el atuendo, optando por accesorios que le den el toque extra que hace falta, o evitando usar mucho maquillaje si tienes un vestido que habla por sí solo.

Lo que nunca debes vestir

Lo que nunca debes usar

La ropa que NO debes usar,consejos básicos para que no desentones al vestir Para cada ocasión, siempre hay una regla de vestir que debes de seguir. Aquí te damos algunos de los NO', que no debes olvidar al momento de elegir qué vestir.

Para una fiesta de oficina: NO USAR ropa provocativa

Déjalos en el ropero en esta ocasión. La palabra clave aquí es ‘oficina’, no fiesta. Esta es una reunión comercial y te juzgarán de acuerdo a como te presentes. Así que debes mantener tu look profesional.

Para una boda: NO USAR un gran vestido/traje

No intentes competir con los novios. Por otra parte, no debe dar la impresión de que intentas hacerlo. Vístete bien para las bodas (a menos que la invitación especifique que lleves ropa informal o de playa), pero no exageres. No es tu día, así que no uses nada que llame demasiado la atención. Tu meta debe ser elegancia sobria.

Para una primera cita: NO USAR cualquier cosa vieja

La primera impresión cuenta, en especial si la persona con la que saldrás nunca antes te ha visto. Elije un atuendo halagador que no parezca demasiado coqueto y atenúa tu estilo personal apenas un poco: reserva el escote profundo y los logotipos deportivos para otra oportunidad. Si es posible, arreglen por adelantado que van hacer, de modo que puedas vestirte con lo adecuado.

Para una entrevista de trabajo: NO USAR algo informal

El mercado laboral actual es uno de los más complicados en décadas así que probablemente tengas mucha competencia. Muestra tu mejor faceta. Estas allí para causar una buena impresión y conseguir el empleo, no para exhibir tu gusto por lo estrafalario. Si la entrevista es para un empleo en una gran empresa que requiera ropa formal todos los días, entonces ya sabes que hacer.

Para viajar: NO USAR ropa abultada, cinturones y joyas

El sentido práctico es una buena guía para este caso. Evita los abrigos abultados y pesados que necesitaras guardar en el compartimiento superior durante el vuelo. No uses grandes cinturones ni joyas de metal que puedan activar las alarmas de seguridad. Es probable que debas quitarle los zapatos y la chaqueta para la revisión de seguridad. Así que elige accesorios que se puedan quitar y poner fácilmente.

Lo más saludable

Por último

Siempre ten en cuenta quién eres y qué cosas te hacen sentir cómoda/o. Nunca te disfraces de alguien más. Es importante escoger aquellas piezas que combinan con el resto de tu ropa, pero lo más importante, que combinen con tu personalidad.


Fuentes