Usuario discusión:Taguasco2 jc
Sumario
- 1 Gabino Ezeiza
- 2 Payada, Décima
- 3 Categorías y Plantillas
- 4 Teoría de la información
- 5 Décima
- 6 Payada
- 7 Gabino...
- 8 Mesaje
- 9 Monumento a las madres
- 10 Monumento a las madres
- 11 Joven Club Taguasco2
- 12 El Vaquerito
- 13 Movimiento de Software libre
- 14 Manifiesto GNU
- 15 Free Software foundation
- 16 Movimiento Software libre
- 17 Tuinucú y Sagua
- 18 Berkeley Software Distribution (BSD).
- 19 Recuento para una Historia de la Fotografía Cubana
- 20 Gomez Toro
- 21 Sobre el artículo Tuinucú (Taguasco)
- 22 Zaza del Medio
Gabino Ezeiza
Se le agrego al artículo las fuentes y algunos datos que faltaban en la plantilla. Saludos --Carmen ciget.gra 16:31 19 may 2010 (CDT)
Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo
- Escoje ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
- Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Conbiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
- Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
- Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
- No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
- Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
- No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
- Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
- Usa las categorías más específicas, no las más generales.
- Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
- Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
- Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
- Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.
Payada, Décima
Usa las categorías de EcuRed, nop las copies de Wikipedia. Para el artículo de la Décima usa fuentes cubanas, por ejemplo el CIDVI.
--Editor oni 11:29 28 mar 2010 (CDT)
Categorías y Plantillas
No copies las categorías y los enlaces a `plantillas de wikipedia. Por favor, ya te lo había señalado.
Gracias
--Editor oni 10:51 29 mar 2010 (CDT)
Teoría de la información
Nuestra política es no copiar de la wikipedia en temas de las Ciencias Sociales, el artículo de Teoría de la Información que acabas de copiar de la Wikipedia tiene enfoques eurocéntricos y manipuladores que no concuerdan con el carácter descolonizador de EcuREd, será bnorrado.
Sdos
--Editor oni 14:02 29 mar 2010 (CDT)
Décima
Su artículo ha sido borrado porque no tiene la calidad que requiere la enciclopedia.
Payada
Debes ponerle la plantilla al artículo para que quede con la calidad que requiere la enciclopedia. Saludos--Kenia_idict 12:18 1 abr 2010 (CDT)
Gabino...
Debe agregarle a su artículo las fuentes, la plantilla y hacerle un resumen introductorio para que quede con la calidad que requiere la enciclopedia. Saludos--Kenia_idict 12:19 1 abr 2010 (CDT)
En los artículos: Individuo, Consciente, Sistema y Mente debes ponerle la plantilla y revisar que la categoría esté correcta, así como agregarle las fuentes bibliográficas a los que le falten, de esta forma los artículos quedarán con la calidad que requiere la enciclopedia. Saludos --Kenia_idict 12:36 1 abr 2010 (CDT)
Mesaje
Debes agregarle al artículo la pantilla y las fuentes. Saludos--Kenia_idict 12:38 1 abr 2010 (CDT)
Monumento a las madres
Debes trasladarlo a un nombre más particular "onumento a las Madres en Zaza del Medio", colocar las fuentes y los enlaces
Sdos
--Editor oni 09:30 19 abr 2010 (CDT)
Monumento a las madres
Hola
No existe una plantilla que se nombre monumento. Debes seleccionar la que dice obras plásticas . además debes enriquecer el contenido y poner la fuente. El artículo irá mientras tanto a páginas a mejorar.
Saludos y cualquier duda puede contactarnos--Alina idict 12:19 19 abr 2010 (CDT)
Joven Club Taguasco2
Por favor,,, su artículo carece de introducción y de hipervínculos. (Hágalos) Saludos--Yanelis ciget.lastunas 14:29 21 abr 2010 (CDT). Y también carece de fuente,más saludos
--Alina idict 16:34 21 abr 2010 (CDT)
El Vaquerito
El Vaquerito ya existe, puedes mejorarlo.
--Editor oni 14:31 27 abr 2010 (CDT)
Movimiento de Software libre
Hola, según pude apreciar en otras discusiones en tu página, ya te enviaron los aspectos que se deben tener en cuenta para la realización de los artículos. Debes tener cuidado a la hora de elaborarlos, pues este artículo no cumple estos requisitos, saludos
Gloria ciget.hol 15:07 4 may 2010 (CDT)
Manifiesto GNU
Hola, A este artículo le falta la plantilla (te sugiero la de aplicación)y también el texto necesita ser enriquecido Saludos --Alina idict 15:15 4 may 2010 (CDT)
Free Software foundation
Acabo de revisar un artículo tuyo titulado Movimiento de Software libre y ahora este aparece en Inglés, si no es lo mismo, cámbiale el nombre, pues pienso que si es una enciclopedia cubana debe estar el nombre en Español y si quieres aclarar entonces entre paréntesis en inglés. Debes tener en cuenta la estructura del artículo. La Introducción está demasiado larga, saludos Gloria ciget.hol 15:31 4 may 2010 (CDT)
Movimiento Software libre
Por favor poner la plantilla al artículo . Puede ser la de objeto o aplicación.
Saludos--Alina idict 09:24 5 may 2010 (CDT)
Tuinucú y Sagua
Hola
Muy completos tus artículos. A ambos se le asignó la Categoría: Localidades de Cuba
Saludos
--Maarus 10:14 16 sep 2010 (CDT)
Berkeley Software Distribution (BSD).
Hola,
Muy interesante tu artículo y bastante bien elaborado. Sólo recuerda que el nombre del producto, personalidad, lugar etc. que encabeza el artículo debe ir en negritas y seguido de un resumen introductorio. Te introduje los cambios para que veas cómo se hace. Te sugiero que revises de nuevo la colocación de vínculos pues tienes palabras que pudieran generar nuevos artículos y no están vinculadas. Busca tu artículo en Páginas a mejorar y suprime esos errorcitos que te señalé.
--Arlety idict 15:39 21 sep 2010 (CDT)
Recuento para una Historia de la Fotografía Cubana
Hola!!!Este es un interesante tema pero en el lenguaje enciclopédico no se narra se informa,elimina los verbos personales como:pensamos,creemos y otras expresiones como nuestra isla etc.El título debe ser lo más concreto posible así que "La fotografía en Cuba"podría ser mas concreto,recuerda que lo primero que conforma el artículo es el título y punto y seguido se pone la introducción lo cual debe ayudar a los usuarios a identificar de que trata el artículo,te añadí la sección de enlaces externos,en estas páginas se encuentra la información que necesitas para profundizar en el tema,en caso de que no tengas internet,contacta conmigo y te puedo enviar por correo esto.
Nota:Le he incluido algunas secciones,revisa y guíate por ahí,es un lindo artículo,mejóralo.
Saludos
Gomez Toro
Colega esta página está bien en contenido, solo necesitas agregar la imágen a la plantilla y si puedes apoyar el contenido con alguna otra imágen. Te cambié la categoría de historia de la localidad por Localidades de Cuba
saludos
cañaberal en la Presa.jpg 13:50 28/09/2010
Sobre el artículo Tuinucú (Taguasco)
Usted ha disparado el filtro número 13 que alerta cuando se crea o se edita una artículo donde aparecen los términos nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, ya sea con mayúscula o minúscula, fuera de una cita textual. Estos términos el restan neutraldiad a los artículos y quedan como si fuera un punto de vista nustro, propio de un cubano o de una institución cubana, cuanod debería ser un punto de vista neutral, como se recomienda en la Ayuda:Ayuda Contenidos, donde se dice que debemos tratar de hablar en tercera persona en los artículos. Por favor, revise su artículo nuevamente para ver si peude sustituir estos términos por un sustantvo, un gentilicio, etc. Por ejemplo, si queire referirse al pueblo cubano y pone (...)nuestro pueblo(...), piense que podría poner el pueblo cubano, en dependencia de lo que venga antes o después de esa frase para evitar repeticioens imnecesarias.Esto es solo un ejemplo, pero seguro usted encontrará la manera de hacerlo como se necesita y de una manera elegante, que no rompa con el estilo de su artículo.
Saludos --Ing. Abel Rodríguez Vera
Medio Ambiente
Buenas Barbara soy Cary moderadora del INDER, pero a la vez soy geografa y me especialice en Ecología Marina y Medio Ambiente, acabo de ver tu artículo, el cual está interesante.
- Arregle en algunos párrafos cositas de redacción.
- Incluí algunos hipervinculos.
- Puse algunos trabajos que están en Ecured, en la parte de Véase también, para hipervincularlos, pues esto ayuda a la enciclopedia, para que no hayan páginas huérfanas.
- Ten cuidado cuando hagas los hipervinculos, pues se te habían quedado algunas S fuera de los corchetes, ya lo arregle.
Acá estoy para lo que te haga falta, saludos.
--Caridad_inder 10:39 9 oct 2010 (CDT)Caridad_inder
Zaza del Medio
Hola
Muy buen trabajo, con abundante contenido, solo señalar que de ser posible separar un poco los párrafos muy extensos por ejemplo en la sección de Ubicación...y hacer uso de las viñetas por ejemplo en los Datos.
Saludos
--Antonio jc.vcl 12:56 23 oct 2010 (CDT)