La Caridad de San Luis (San Luis)

Revisión del 18:07 23 oct 2010 de Gladis jc.scu (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Localidad |nombre = Localidad La Caridad de San Luis |nombre completo = Localidad La Caridad de San Luis |país = Cuba |unidad = Localidad...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Localidad La Caridad de San Luis
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaSantiago de Cuba
 • MunicipioMunicipio San Luis
Población 
 • Total440 habitantes hab.

Asentamiento La Caridad. Ubicado en el Consejo Popular Capitán San Luis, San Luis, provincia Santiago de Cuba, tiene una extensión territorial de 3 km2. Limita al norte con el Asentamiento La Anacahuita, al sur con el Asentamiento Poza Blanca, al este con el Consejo Popular Rafael Reyes y al oeste con el Asentamiento Vía Blanca


Historia

Este asentamiento debe su nombre al antiguo Ingenio La Caridad de 28 caballerías de tierra y 98 esclavos en propiedad de Vicente Salazar Hechavarria. Dicho ingenio desaparece producto a las operaciones militares desarrolladas durante la Guerra de 1895.

Desarrollo del territorio

Este asentamiento cuenta con una población aproximadamente de 440 habitantes.

Desarrollo social

Dentro de la comunidad hay una bomba de agua y una bodega de abastecimiento.

Salud

En esta comunidad existe un Consultorio del Médico de la Familia (CMF) donde hay un médico y una enfermera.

Educación

Dentro del territorio hay una escuela secundaria básica y una escuela primaria.

Enlace relacionado

Municipio San Luis

Fuentes

  • Colectivo de autores. Material documental en poder de los Trabajadores Sociales del Municipio San Luis
  • Anuario Estadístico, 2009. Oficina Nacional de Estadísticas, provincia Santiago de Cuba.