Barry Larkin
| ||||||||||||||
Barry Larkin exjugador de béisbol de la ligas mayores, fue el primer torpedero que cnectó cinco jonrones en dos juegos consecutvos, vistió el unforme de Los Rojos de , participó en los Juegos olímpicos de Los Angeles en 1984. Jugó en el campocorto de los Rojos de Cincinnati desde 1986 hasta 2004 y fue uno de los jugadores fundamentales en el equipo campeón de la Serie Mundial de los Rojos de 1990. Fue elegido al Salón de la Fama en enero de 2012.
Primeros años
Estudió en el High scool en Cincinnati. Lugo jugó béisbol en la Universidad de Michigan con el número 16 . Jugó también con los Rojos de Vermont en su equipo que ganaron 1985 Campeonato de la Liga del Este, al siguiente año resultó ser el Novato del Año y AAA jugador del año con los Zephyrs de Denver. En total, jugó sólo 177 juegos de ligas menores en su carrera profesional.
Ligas mayores
Al llegar a las Grandes Ligas, Larkin luchó el puesto de torpedero con su compañero de equipo [[Kurt Stillwell], estableciéndose muy pronto. Larkin bateó para .353 en la Serie Mundial de 1990 para ayudar a llevar a los Rojos a una barrida de cuatro juegos sobre los Atléticos de Oakland. En 27 a 28 junio, 1991, Larkin fue el primer torpedero que jamás haya golpeado cinco jonrones en el lapso de dos juegos consecutivos. En 1993 ganó el Premio Roberto Clemente, que reconoce los jugadores que muestran el espíritu deportivo, el servicio comunitario y la capacidad en el terreno.
En la Habana
Junto a otro de los grandes, Griffey Jr., se le vió pasear por el Parque cenral en la capital habanera donde se pudo observar a los transeúntes asombrados y buscando donde les plasmaran su autógrafo.
Fuentes
- Barry Larkin en [[1]] visto el 9 de febero de 2014
