Lomotora TEM 15

Revisión del 10:39 1 mar 2014 de ElSalvador2 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha de tren |nombre = Locomotora TEM15 |tipo = Locomotora eléctrica |fabricante = Unión Soviética |imagen =Locomotora_TEM15.jpg |p...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Locomotora TEM15
Información sobre la plantilla
Locomotora TEM15.jpg
Sobrenombre: Pato
Datos
TipoLocomotora eléctrica
FabricanteUnión Soviética
Año de fabricación1988
Peso120/108
Velocidad máxima100 km/h
Potencia1,000 hp

Historia del Ferrocarril

El ferrocarril (del latín ferrum,1 «hierro», y carril) es un sistema de transporte terrestre de personas y mercancías guiado sobre carril. Aunque normalmente se entiende que los raíles son de acero o hierro, que hacen el camino o vía férrea sobre la cual circulan los trenes, dentro de esta clasificación se incluyen medios de transporte que emplean otros tipos de guiado, tales como los trenes de levitación magnética. Se trata de un transporte con ventajas comparativas en ciertos aspectos, tales como el consumo de combustible por tonelada/kilómetro transportada, la entidad del impacto ambiental que causa o la posibilidad de realizar transportes masivos, que hacen relevante su uso en el mundo moderno.

Historia de la TEM 15

La última generación de estas locomotoras que llegaron a Cuba antes de que desapareciera la Unión Soviética. Todas fueron destinadas a bases de trenes en Camagüey y Oriente. La “k” después del nombre del modelo, como en todas las otras máquinas fabricadas en la URSS, quiere decir que estaba configurada especialmente para los Ferrocarriles de Cuba.

Fuentes

elfogonerovenegas.blogspot.com es.wikipedia.org/wiki/Locomotora‎