Vídeo, graffiti y otros tatuajes

Revisión del 09:51 21 mar 2014 de Yeline edu.scu (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Vídeo, graffiti y otros tatuajes.
Información sobre la plantilla
260px
Título originalVídeo, graffiti y otros tatuajes.
Autor(a)(es)(as)Ana Luz García.
Editorial:Ediciones Unión 2003.
Corrección:Lourdes Díaz Castro.
GéneroNovela.
EdiciónEna Lucía Portela.
ISBNI959-209-518-3.
PaísCuba

Vídeo, graffiti y otros tatuajes. Novela con envés y revés, nos invita a deambular por un espléndido paisaje imaginario.


Tras la huella de la última y desastrosa expedición de Hernando de Soto, descubridor del Mississipi, gran y único amor de Inés de Bobadilla, aventurero buscador de tesoros y quimeras como La Fuente de la Eterna Juventud, se lanzan los arqueólogos submarinos y con ellos el grupo de profesionales encargados de realizar un documental sobre la búsqueda. Entre Marcial el camarógrafo, su Amada, Fernando el guionista, Velásquez el músico, Hernández el inquietante inspirador de la aventura y Juanes, un ambiguo y aún más inquietante personaje que parece provenir de otra época, se suscitan una serie de conflictos y tenciones que desembocarán en un fantasmagórico y sugerente final.


Datos del autor

Ana Luz García Calzada. Guantánamo, 1944. Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica. Ha publicado varios libros de narrativa entre los que están Mínimal son, novela, Editorial Letras Cubanas, 1995; Heavy Rock, Editorial Oriente, 1995; Once nidales, Editorial El Mar y la Montaña, 2000 e Historias de otro, Editorial. Oriente, 2000. Tambien ha sido incluida en antologías cubanas y extranjeras. Es miembro de la UNEAC.

Fuente

  • García, Ana Luz. Vídeo, graffiti y otros tatuajes. Ediciones Unión 2003.