Rescate de Sanguily (Jimaguayú)

Consejo Popular Rescate de Sanguly
Información sobre la plantilla
Consejo Popular de Cuba
Ubicación del municipio Jimaguayú
Ubicación del municipio Jimaguayú
EntidadConsejo Popular
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCamagüey
 • Fundación1976
Población 
 • Total4 096 hab.
Escudo jimaguayu.gif
Escudo de Jimaguayú


Rescate de Sanguily: Es un Consejo Popular perteneciente al Municipio Jimaguayú de la Provincia Camagüey.

Ubicación Geográfica

Este territorio cuenta con una extensión territorial de 207 Km², al norte limita con la  localidada La Paz, al sur con Con la Punta, al este con Vista del Princípe Santa Cruz del Sur y al oeste con La Pata.

Caracterización

Este Consejo Popular tiene una población con más 4096, distribuidos en 9 circunscripciones, el renglón fundamental es la producción lechera.

Entidades

La mayor entidad económica es la Empresa Pecuaria Triángulo 5 que cuenta con 6 UBPC, una Granja Estatal de nuevo tipo, un establecimiento de aseguramiento, la dirección de la Empresa, un establecimiento de maquinaria, 3 CCSF y una CPA, encontrándose entre ellas 2 UBPC millonarias, contando también con un organopónico y un punto de venta de la agricultura urbana, así como un punto de venta de acopio. Existen cinco escuelas primarias, un círculo infantil, una ESBEC, una SOC-FOC y el IPVC “Solidaridad con los Pueblos”.

Deporte

Existe una escuela comunitaria de Deportes, y existen además dos Técnicos de Recreación.

Cultura

Existe una Casa de Cultura y está representada por los promotores culturales en las comunidades.

Otras Instituciones

Para cumplir con los programas de la Batalla de Ideas, existe un Joven Club de Computación y Electrónica. En la esfera de la salud el territorio cuenta con 5 consultorios del médico de la familia, tipología uno: 1 y tipología dos: 4, una farmacia y un local de estomatología. En el Consejo Popular funcionan 5 bodegas y una unidad de comercio, dos unidades gastronómicas, un mercadito comunitario y una Unidad de Servicio. La IndustriasA limentaria está representada por una panadería. El BPA tiene en nuestro Consejo una caja de ahorro

Fuentes