El cuerno de Caza

El Cuerno de Caza
Información sobre la plantilla
Cuernocuba.jpg
Relata las peripecias de un joven inglés que escapa de un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial pero cae prisionero de algo más aberrante que el lugar de donde ha huido.
Título originalThe Sound of His Horn
Autor(a)(es)(as)John William Wall
GéneroNarrativa
Diseño de cubiertaPortada y contraportada para la edición en Cuba.
Primera edición1952
PaísBandera de Inglaterra Inglaterra

El cuerno de Caza (The Sound of His Horn, en el original) es una breve novela de terror escrita por el inglés John William Wall (Sarban) (1910-1989).

El relato fue escrito en El Cairo en 1950 y publicado en Inglaterra en 1952. Como muchos otros relatos de este país, el protagonista cuenta su historia junto al fuego de la chimenea, viniendo a ser este uno más de aquella tradición britá­nica de usar la calidez del hogar para transmitir leyendas e historias.

Contado en primera persona por Alan Querdilion quien ha vuelto a Inglaterra tras el final de la Segunda Guerra Mundial, con un notable cambio de carácter que llama la atención de su familia, narra los avatares de su fuga de un campo de concentración nazi para prisioneros de guerra y su viaje de regreso a casa.

Síntesis

Luego de escapar de un campo de concentración nazi, Alan Querdilion comienza un azaroso camino de regreso a su patria. Solo puede desplazarse de noche para evadir a sus posibles perseguidores por lo que su percepción del entorno no es total, de esta manera, una noche, tras atravesar una serie de monótonos bosques llega a un prado en medio de un cuidado bosquecillo de robles, hayas y espinos de flores blancas. Bajo la luz de la luna ve un pe­queño lago entre los árboles y corre hacia el muerto de sed, pero tropieza con un muro de extraña energía que lo deja inconsciente:

«Mis ojos fueron horadados por el dolor que me causó una luz amarilla, y mi cuerpo, despojado de todo su peso y cohesión, salió gi­rando y describiendo una espiral hacia arriba, como un gas en la oscuridad».

Despierta cautivo en un hospital sofisticado donde es aten­dido por sirvientes prácticamente mudos. Descubre que se encuentra en un mundo futuro, tal vez un universo paralelo, en el que los nazis han ganado la segunda guerra mundial y han creado en Europa cotos de caza para ejercitar un juego salvaje en el que las piezas de caza son seres humanos.

El conde Von Hackelnberg, Gran Guardabosques del Reich, es el dueño de propiedad en que ha caído cautivo Alan Querdilion, quien descubre, aterrado, la realidad al ser testigo de una cacería, en la que la presa es una muchacha con la cabeza y la espalda cubiertas de plumas.

Su estupor es aún mayor cuando comprueba que los perros para la caza son “mujeres–gatas” escogidas en granjas dedicadas a la cría de este tipo de esclavos.

Estas “mujeres”, totalmente inhumanas, transformadas genéticamente, en gatos ágiles y peligrosos destrozan y devoran dos conejos ante los ojos de Querdilion, quien en breve será dejado en el bosque y comenzará a tratar de evadir la persecución, mientras escucha, ya sea más cerca o más lejano “el cuerno de caza” cuando vienen a por él.

Escapa tras el sacrificio de otro perseguido que ha descubierto que al arrojarse a las líneas de energía estás se descargan por breves segundos.

El autor y su obra

El cuerno de Caza es una obra de horror con una trama muy ten­sa, hábilmen­te elaborada, con imágenes convincentes que socavan los sentimientos desde la primera línea del libro, con la que Alan inicia el relato: "el terror es indescriptible", y describe, ella sola, la conmoción experimentada el perseguido.

Con este libro John William Wall pone en al descubierto el lado más oscuro de los seres humanos, aquel al que llegan los aberrados de espíritu, cuando pueden hacer uso del poder y de la fuerza desmedidamente, y descarta que el bosque sea un lugar tranquilo para todos, ya que de un modo sutil juzga la caza como deporte de caballeros.

Es un cuento sobre la bestialidad nazi y también una fantasía intem­poral sobre seres humanos comportándose como depredadores, que dio a su autor más reconocimiento que ninguna otra de sus obras.

Fuentes

  • Critica de libros[[1]]
  • Tienda.cyberdark[[2]]
  • Libros de Olethros[[3]]