Educación Especial. Razones, visión actual y desafíos (Libro)
| ||||||||||||||||||||
El defecto no es debilidad, sino también fuerza. En esta verdad psicológica se encuentra el alfa y el omega de la educación social de los niños con defectos. L.S.Vigostky
Índice
- Introducción /III
- Aproximación a la Educación Especial desde el ideario pedagógico de José Martí
- Entorno a la comprensión socio-hitórico-cultural de la Pedagogía Especial /1
- Coceptualización actual de la Educación Especial en Cuba.El modelo cubano de la escuela especial /26
- Educación Especial y medios de comunicación /37
- Una nueva etapa en la Educación de los sordos /45
- Bibliografía /544
Introducción
El sistema cubano de Educación Especial, fundado por el comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, arriba, en 1997, a sus 35 aniversario. En el título Educación Especial:Razones, visión actual y desafíos, que ahora se somete a su consideración , se intenta promover, a la luz de tan sentida celebración, la continuidad del debate y análisis científico alrededor de temas de creciente actualidad en este humano universo.El contendido de esta obra puede ser un buen complemento de los materiales publicados en Educación Especial:sublime profesión de amor.
Datos del autor
Rafael Félix Bell Rodríguez. Nace en Bayamo, provincia de Granma, Cuba, el 12 de noviembre de 1960. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Educación Especial. Licenciado en Educación Especial, en la especialidad de Sordopedagogía en el Instituto Estatal Pedagógico Vladimir I. Lenin de Moscú, Rusia (ex-URSS). Actualmente se desempeña como Profesor Auxiliar en el Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona".
Reconocimientos
- Medalla "José Tey".
- Distinción "Por la Educación Cubana".
- Otros diplomas y certificados por su participación en eventos, congresos, talleres y educador destacado.
Fuente
- Educación Especial.Razones, visión actual y desafíos.Bell Rodríguez Rafael.1997

