La Victoria (Tercer Frente)

Plantilla:Mejorar

La Victoria (Tercer Frente)
Información sobre la plantilla

La Victoria, Tercer Frente Oriental Dr Mario Muñoz Monroy. Fue creado en el año 2001, cuenta con una extensión territorial de 0.056 km², pertenece al Consejo Popular Las Bocas, posee un total de 160 habitantes, de ellos 86 hombres y 74 mujeres.

Desarrollo económico

La economía en este asentamiento poblacional se sustenta como renglón fundamental del café, aunque se produce además viandas, hortalizas y granos y se fomenta la cría de aves de corral, porcino y ovino caprino.

Desarrollo social

Esta comunidad está compuesta por un total de 52 viviendas, ubicadas en un radio de 4 manzanas donde existe 1 consultorio con un médico y una enfermera que garantizan la atención primaria de salud.

A pesar de su ubicación geográfica, la cultura juega un papel fundamental, ya que se desarrollan manifestaciones culturales por parte de los promotores culturales y los instructores de arte de la localidad cercana.

En la rama deportiva se destaca que esta comunidad posee gran inclinación hacia la pelota y el fútbol, manifestándose así en los niños y jóvenes los cuales desarrollan competencias entre familias y comunidades. Se sigue además con la tradición cubana del juego de dominó.
Existe una bodega mixta en la cual los pobladores obtienen los productos de la canasta básica y servicios gastronómicos.

Fuente

  • Anuario estadístico 2009. Oficina nacional de estadística Tercer Frente. *Instituto de Planificación Física Tercer Frente.