Dersú Uzalá
Revisión del 09:19 16 may 2014 de Salvador.ochoa (discusión | contribuciones) (Página creada con '<div align="justify"> {{Ficha Película |nombre = Dersú Uzalá |nombre completo = El cazador (Dersú Uzalá) |otros nombres = |imagen = Dersu.jpg |tamaño = |descripción ...')
| ||||||||||||||||||||||||||
Dersú Uzalú. Es una película de 1975 basada en el libro de Arséniev, de producción soviética y dirigida por el japonés Akira Kurosawa.
Sumario
Sinopsis
El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.
Reparto
- Maksim Munzuk
- Yuri Solomin
- Suimenkul Chokmorov
- Sovetbek Dzhumadylov
- Svetlana Danilchenko
- Aleksandr Pyatkov
- Vladimir Kremena
- Mikhail Bychkov
- Dmitri Korshikov
- B. Khorulev
Equipo técnico
- Director: Akira Kurosawa
- Productor ejecutivo: Nikolai Sizov
- Guionista: Akira Kurosawa
- Compositor: Isaak Shvarts
