Ligia italica

Revisión del 09:30 9 jun 2014 de Ylegram (discusión | contribuciones) (Página creada con '<div align="justify"> {{Animal |nombre= Cochinilla marina |otros nombres= |imagen= Ligia.jpg |descripción= |ncientífico= Ligia italica |filo= |clase= Crustacea |Orden:...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Cochinilla marina
Información sobre la plantilla
Ligia.jpg
Taxonomía
Nombre científicoLigia italica
Reino:Animalia
Clase:Crustacea
Hábitat:zonas de emersión y salpicadura sobre piedras

Ligia italica. Artrópodo de la especie italica Fabricius que habita en zonas de emersión y respira por branquias.

Características

Tiene un cuerpo deprimido y ovalado. La cabeza es pequeña, ojos muy grandes que ocupan gran parte de la cabeza. Las primeras antenas son muy pequeñas y las segundas robustas y muy largas, con los flagelos formados por unos 20 artejos. Las ramas de los urópodos son simétricas. Este artrópodo respira por branquias. Su coloración es grisácea a verdosa, con manchas grises a pardo - verdosas. Las hembras suelen ser algo más pequeñas que los machos, alcanzando una talla de 1 cm. de longitud.

Hábitat

Pueden ser localizadas en zonas de emersión y salpicadura sobre piedras, rocas, grava y zonas portuarias.

Reproducción

Tiene sexos separados. La época de reproducción se sitúa entre los meses de Julio a Octubre. No presenta estado larvario, los huevos se desarrollan directamente en una cavidad incubatriz.

Alimentación

Es vegetariano y muy activo durante la noche.

Simbiosis o asociación

Suele encontrarse junto a algunos crustáceos.

Fuente