Conrado Eugenio Marrero Ramos

Revisión del 23:28 16 jun 2014 de Maribel06011 jc.vcl (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha de deportista | nombre =Conrado Eugenio Marrero Ramos | imagen =ConradoEugenio.JPG | pie = <!-- Sección de datos personales ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Conrado Eugenio Marrero Ramos
Información sobre la plantilla
270px
Datos personales
Nombre completoConrado Eugenio Marrero Ramos
ApodoGuajiro de El Laberinto
Fecha de nacimiento25 de abril de 1911
Lugar de nacimientoSagua la Grande
Nacionalidadcubano
Fecha de fallecimiento26 abril del 2014
Lugar de fallecimientoSagua la grande
Carrera
DeporteBeisbol


¨El Guajiro del Laberinto Muere a solo dos días de cumplir 103 años, para ratificarse como el más longevo de los peloteros con participación en las llamadas Grandes Ligas.


Biografía

Nacido en el año 1911, en el municipio de Sagua la grande en la provincia de Villa Clara, fue uno de los más sobresalientes lanzadores cubanos de todos los tiempos. Con 27 años ingresó en la pelota amateur organizada y participó en cinco series mundiales. En la primera, 1939,abrió la senda a los serpentineros de nuestro archipiélago para superar a Estados Unidos. En 1946 ingresó en la pelota profesional, y a la edad en que muchos se acogen al retiro llegó con 39 años a las Grandes Ligas con los Senadores de Washington, y luchó por la condición del Mejor Novato del año. Después de su retiro, en 1958, se mantuvo en nuestro país y laboró en varias provincias, sobre todo en las orientales, donde influyó mucho en la formación del astro Braudilio Vinent. Sobre el Premier —como también se le conocía— dijo Felipe Rojas Alou (exjugador de Grandes Ligas): «El windup de Marrero era para mí un cruce entre un molino de viento soplando aire fuerte hacia delante y un ave grande tratando de despegar hacia atrás». Su muerte el 26 de abril, a solo dos días de cumplir 103 años para ratificarse como el más longevo de los peloteros con participación en las llamadas Grandes Ligas.


Fuentes

· Artículo del Periódico Vanguardia. Adiós al Guajiro de el Laberinto. Autor Osvaldo Rojas Garay. 26/04/2014